Christophe Galtier, técnico del PSG, disparó que "el club está trabajando con Mauro (Icardi)" para que salga del club.

Christophe Galtier, entrenador del París Saint Germain, dio este jueves una conferencia de prensa, en la que habló de la presencia de Lionel Messi y reveló no tendrá en cuenta a Mauro Icardi esta temporada y que la dirigencia del club está buscando nuevo club para el delantero argentino.

lionel-messi_862x485.webp
Es el primer gol oficial en la Era Galtier en PSG.

Es el primer gol oficial en la Era Galtier en PSG.

ADEMÁS: Las dudas de Gallardo en el equipo de River para enfrentar a Newell's

"Leo es un gran profesional y lo confirma siempre. Sonríe, intercambia con sus compañeros, es una fuente de intercambio. Aprecio cada momento que paso con él. Es el ejemplo a seguir, lo ha ganado todo en el club. Le falta el mayor trofeo de todos, la Copa del Mundo. No está satisfecho. Ya he dicho antes que cuando Leo sonríe, el equipo sonríe, y es cierto. Es querido y admirado por sus compañeros”, comentó Galtier sobre el capitán de la Selección Argentina.

Luego, se refirió al dúo de Messi y Neymar: “Vi mucho lo que pasó la temporada pasada en el PSG. Están acostumbrados a jugar juntos y lo están haciendo muy bien. Ney y Leo están un poco más en el ritmo, pero no tengo miedo de que Kylian (Mbappé) logre el ritmo rápidamente, después de eso veremos la duración del partido”, explicó, antes de añadir: “Trabajamos en esta asociación del trío de ataque con Neymar y Messi y también un pequeño reemplazo”.

Ahora, también tiró la bomba de que no está en sus planes contar con Icardi y que se marchará de la institución: "Su ausencia en el partido frente al Clermont (primera fecha de la Ligue 1) fue puramente deportiva. Lo vi a principios de semana para decirle que quiero restringir el grupo. El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Mauro necesita expresar sus cualidades”.

icardi.jpg

ADEMÁS: Boca: qué lesión tiene el Changuito Zeballos y el apoyo del plantel

“No lo perdió todo así, pero es cierto que ha sido difícil durante dos años. El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzarte en una carrera”, lo aconsejó Galtier a Icardi y ante su salida dijo: "Queremos la llegada de un nuevo atacante. El club está trabajando mucho. Estoy en contacto directo con Luis Campos (Director deportivo tras la salida de Leonardo) sobre esto”.

Por último, se refirió al dueño del arco del PSG: “Mi posición ha sido muy clara desde que asumí el cargo. Tengo la opción de nombrar a Gigio número 1 y Keylor número 2. No puedo juzgar si Gigio es mejor, pero las sesiones van bien. Gigio está cumpliendo, a Keylor le cuesta más, pero en los entrenamientos rinde muy bien y le debemos mucho respeto. Sé que Keylor tiene peticiones pero en los entrenamientos se comporta como un gran profesional y un gran competidor”.

ADEMÁS: Milton Leyendeker, el jugador que lesionó a Zeballos, es hincha de...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados