Ganar con un jugador menos, que Scocco haga un golazo, que la punta no se toque y que el equipo sea cada vez más equipo, deja casi vacante el puesto de figuras.

Hubo puntos altos en todas las líneas del equipo, apenas la irresponsabilidad del chileno Díaz y esa roja resulta la mancha; luego todo es saldo favorable y por eso es más puntero que nunca porque además de grandes jugadores tiene un equipo que funciona. Repasemos el uno por uno para entender lo que cada uno aporta.

Franco Armani (6) parecía que iba a tener más trabajo cuando el equipo se quedó con 10 jugadores pero no sucedió. Le bastó con estar atento en las pelotas paradas, rechazar con los puños y nunca complicarse ni dar rebotes.

Paulo Díaz (3) fue expulsado y que un jugador de su categoría le haya pasado por semejante tontería de reaccionar cuando no había ninguna necesidad y pudo poner en peligro un partido clave que el equipo lo resolvió.

Robert Rojas (9) fue tremendo lo que jugó desde todos los conceptos de juego y desde la táctica. Ganó en los cruces, ganó de arriba, acertó en todos los pasos y cuando hubo que moverse como línea de tres lo hizo bien y con línea de cuatro también. Es increíble como se adaptó el paraguayo al equipo.

Lucas Martínez Quarta (7) solo se mandó una macana y luego fue una fiera. Corrió por todos lados cuando fue necesario y se metió al medio para achicar espacios. En los momentos de los rechazos y los cortes fue impasable.

Gonzalo Montiel (8) desbordó, marcó, hizo todo el recorrido por la derecha y hasta metió una asistencia que De la Cruz la mandó a la tribuna. No paró nunca y cuando se armó la línea de 5 al final también siguió jugando bien.

Enzo Pérez (9) se tuvo que poner el equipo al hombro cuando hubo una expulsión y Gallardo no hizo cambios. El corrió por todos en el medio cuando se iban adelante y cortó unos cuantos contragolpes con buenas ubicaciones. Salió muy cansando y Ponzio entró para ordenar y meter y también cumplió con esa labor.

Milton Casco (8) juega como un señor en todo sentido: ataca bien, presiona bien, hace relevos y pisa siempre el área. Luego tuvo que agregarle ganas y marca y lo hizo con sobrada experiencia.

Nacho Fernández (7) pasajes brillantes de juego pero el hombre de menos lo sintió porque tuvo que volver más de la cuenta a la zona defensiva y le restó un poco de aire en el ataque. Igual es un jugador clave en todo sentido.

Nicolás de la Cruz (7) fue esta vez destacado más por el sacrificio, el quite, la marca y la presión y eso quizá le sacó precisión en los tiros que tuvo para anotar su gol como esa que se fue por arriba con todo el arco de frente.

Rafael Borré (7) esta vez fue efectivo total porque la única frente al arco la controló y la mandó a guardar. El gol en el momento justo, cuando el equipo estaba menos uno y cuando el entretiempo se venía. La gente se lo reconoció con todo al salir y encima para que ingrese Scocco y haga el gol que hizo y para que de una vez por todo firme el contrato.

Matías Suárez (9) pudo ser el gran destacado de la noche pero el palo le dijo que no dos veces primero con un picada a lo Francescoli y luego con otra que reventó el ángulo. Su pase fue el gol de Borré. Partidazo del cordobés que cuando salió recibe el merecido homenaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados