El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, se refirió a las posibilidades de que Lionel Messi tenga su primer partido este viernes. Hay expectativa, pero...

El primer partido de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami de Estadios Unidos mantiene expectante al mundo del fútbol. El entrenador del equipo, Gerardo Martino, despejó dudas sobre ese casillero pendiente en la agenda de los amantes del crack rosarino y aclaró que, si bien espera poder verlo este viernes, prefiere no confirmarlo todavía.

A un día de su primer entrenamiento oficial en el club de la MLS, se habla de que el posible estreno de Leo podría ser este viernes frente al Cruz Azul de México por la Leagues Cup. Si bien físicamente no tiene inconvenientes, su director técnico aguardará un día más para evaluar si lo utiliza, tanto a él como a Sergio Busquets, otro de los refuerzos estelares de la institución.

F1adaT2WAAYtd9k.png

"No estoy descartando el debut de Leo, pero tengo que verlo un entrenamiento más, también ver cómo se siente, tanto él como Sergio Busquets. Llegaron muy bien los dos, podemos tener la expectativa de verlos el viernes pero no quiero apresurarme en decir algo que no puedo cumplir", sostuvo el DT argentino.

Por otra parte, el Tata Martino contó las diferencias que encontró en Messi desde su llegada a Inter Miami, luego de dirigirlo en dos ocasiones anteriores: "Son etapas lindas, todas son diferentes. Lo encuentro con las mismas ganas de siempre, pero en otra etapa y mucho más aliviado con todo lo que ha pasado con la Selección argentina en los últimos años. Era un peso muy grande el que tenía encima y sacárselo lo ha transformado en el día a día", comentó.

ADEMÁS: River llegó a un principio de acuerdo con Inter por Facundo Colidio

"Justo se empezaba a hablar de la posibilidad de dirigir a Messi, pero estaba más latente la posibilidad de Barcelona. Después se transformó y Leo decidió encarar este proyecto. Empezamos a hablar sobre él y sobre otras opciones que había porque necesitábamos hacer incorporaciones que agrandasen el plantel. Entre lesiones y jugadores que se estaban yendo, algunos en la Copa de Oro, estábamos con el plantel un poco reducido", explicó el entrenador.

En referencia a la presencia del ex futbolista inglés David Beckham como directivo, el entrenador se deshizo en halagos: "Es alguien muy cercano, amable, respetuoso, se acerca a todos, a veces le preguntamos cosas por la gran carrera que hizo, es una persona que da gusto que nos acompañe", expresó.

ADEMÁS: Inter Miami cerró a Jordi Alba y va a fondo por Luis Suárez

Por último, Martino refutó los rumores sobre que la Major League Soccer (MLS) es una liga de poco calibre y argumentó porque considera que se ha vuelto muy competitiva: "Es una liga muy física, desde ese punto de vista hay que estar muy bien para competir, hay grandes futbolistas que han venido y les ha costado porque hay que adaptarse, es una liga de muchos viajes y largos, climas diferentes, competencia entre semana, con lo cual es necesario tener un plantel competitivo en general. No se juega solamente con 11, hay que tener un plantel más profundo para competir con ciertas posibilidades", remarcó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados