Sin Messi, Scaloni eligió a Germán Pezzella para que fuera el capitán de la Selección Argentina en el amistoso con Indonesia que fue victoria por 2 a 0 de visitante. Sorpresiva decisión del DT teniendo en cuenta que habitualmente es suplente y el Dibu Martínez, Cuti Romero y Leandro Paredes también fueron titulares.
Scaloni eligió a Pezzella por su buena ascendencia sobre el grupo, su experiencia y voz de mando. Si bien los tres futbolistas antes mencionados cumplen con estos requisitos, el entrenador también quiso darle un premio por su empuje, aliento y mirada siempre positiva pese a estar más en el banco que en la cancha.
Más allá ser suplente habitualmente, Pezzella tiene una larga trayectoria con la celeste y blanca: mucha presencia en la Sub-20 y desde 2017 en la Mayor. Por lo tanto, no deja de ser uno de los futbolistas con más experiencia en la Selección Argentina. Como si fuera poco, viene de convertirle un gol a Australia en la victoria por 2-0 en China.
La última vez que Leo no fue titular y por ende no pudo llevar el brazalete de capitán de la Selección quien lo portó fue Ángel Di María. Fue en los partidos contra Chile y Colombia por las Eliminatorias del Mundial 2022. Ahora, Pezzella tomó la cinta de Messi, quien seguramente estará conforme con que la tenga.
comentar