Alan Varela es seguido de cerca por clubes europeos y la dirigencia de Boca Juniors ya tomó postura: solo se va por la cláusula de rescisión.

En los últimos días se supo que Porto de Portugal está fuertemente interesado en Alan Varela y que vendrían a la carga por el mediocampista cuando abra el mercado de pases en julio. Boca Juniors ya tomó una decisión al respecto: si llega una oferta, ¿lo vende?

ADEMÁS: Un campeón del mundo reveló que Riquelme lo quiso llevar a Boca

Varela, que recientemente alcanzó los 100 partidos en Primera División pese a sus cortos 21 años -cumplirá 22 el 4 de julio-, es uno de los pilares del Xeneize, a pesar de que su nivel bajó en los últimos meses. El equipo portugués lo tiene como prioridad para reemplazar a Matheus Uribe, que quedará libre a fin de mes y se irá al fútbol qatarí.

En ese sentido, la decisión que tomó la dirigencia de Boca, con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la cabeza, es tajante: Varela solo se va por la cláusula de rescisión, de 15 millones de dólares. Así, el club determinó que no aceptará ofertas y tampoco se sentará a negociar por un monto inferior al mencionado.

varela-alan-2022-boca-juniors-1653654445-85827.jpg

Es que en el Xeneize tienen como objetivo pelear la Copa Libertadores, y para eso entienden que deben mantener la base titular del equipo y sumarle refuerzos de jerarquía. Y justamente, el centro del campo es una de las posiciones donde menos recambio tiene Jorge Almirón, ya que si bien hay varios nombres, la mayoría son de características ofensivas o creativas.

De '5', la única opción que tiene el DT es, además de Varela, Esteban Rolón, quien llegó desde Huracán en 2021 pero nunca logró asentarse y tiene grandes chances de emigrar en el mercado de pases. Por necesidad, Almirón ha tenido que recurrir a 'Equi' Fernández para esa posición. Por eso, a mitad de año volverá Jorman Campuzano volverá de su préstamo en el fútbol turco y se sumará al plantel.

ADEMÁS: El goleador que evalúa Boca confesó que es hincha y que sueña con jugar en el club

Ante este panorama, Varela seguirá en Boca al menos hasta fin de año, salvo que un club desembolse 15 millones de dólares limpios para las arcas del club de La Ribera. Habrá que ver si Porto o algún otro club está dispuesto a pagar ese monto. Liverpool de Inglaterra, que recientemente compró a Alexis Mac Allister, es otro de los equipos que lo viene siguiendo al oriundo de Isidro Casanova.

Por otro lado, el plantel de Boca tuvo día libre el domingo, y el lunes se reencontrará en el predio de Ezeiza para empezar a perfilar el partido del próximo jueves ante Godoy Cruz, el jueves en Mendoza, por la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados