Leonardo Morales estaba un paso adelantado cuando anotó el único gol del encuentro ante el equipo de Cristian González. "El Pulga" Rodríguez debutó en Gimnasia.

Tras dos empates consecutivos en el arranque, Gimnasia y Esgrima de La Plata concretó su primera victoria en la Liga Profesional de Fútbol al superar por la mínima diferencia a Rosario Centralen el Estadio Juan Carmelo Zerillo al cabo de la tercera fecha.

El gol de la polémica lo convirtió el defensor Leonardo Morales, quien, en posición adelantada no advertida por la jueza de línea, empujó la pelota en el área luego de un tiro libre que ejecutó Matías Miranda a los 35 minutos del primer tiempo.

Embed

Si bien el partido solo presentó una única emoción, el desarrollo del juego mantuvo latente la expectativa en todo momento. Fue poco lo que ofrecieron desde el fútbol colectivo, pero algunas individualidades y la pelota parada ofrecieron un menú de oportunidades para cada bando.

A los tres minutos, desde la mencionada vía del balón detenido, llegó el primer aviso de Gimnasia. Un centro desde la izquierda de Miranda continuó con un cabezazo de Morales que neutralizó, a puro reflejo, el arquero canalla Juan Pablo Romero.

Bajo esa misma fórmula, Central engendró su primera -y más clara- acción de peligro. El ejecutante fue nada menos que Emiliano Vecchio, el jugador más destacado del equipo visitante, que elevó un tiro libre a la olla desde tres cuartos de cancha para Gastón Ávila, cuyo deber solo era empujarla al fondo de la red, pero la tiró por arriba y sigue sin encontrar explicaciones a su error.

Hasta que a los 35 minutos llegó el tan ansiado grito sagrado para los dirigidos por la dupla Martini- Messera. Con polémica y, también, desde un disparo de pelota parada: Miranda la envió llovida al área, Ojeda pifió el despeje y le quedó a Leonardo Morales que, estando un paso adelantado, la empujó de frente al arco en la puerta del área chica.

Ya en el complemento, aferrado al resultado a favor y con una leve mejoría sobre los rosarinos, Gimnasia fue superior. Se acomodó en el campo, trasladó el cuero con mayor confianza y construyó una acción manifiesta de gol a los 16 minutos, cuando Alexis Domínguez, recién ingresado, malogró un mano a mano frente a Romero, que sigue cuidándole muy bien el puesto a Fatura Braun.

El Pulga Rodríguez ingresó a los 25 y pudo haber marcado un gol en su estreno con la camiseta del Lobo, pero el campeón con Colón de Santa Fe no fue tan preciso como de costumbre y falló una de las pocas que tocó.

Con este panorama, el conjunto de La Plata logró un triunfo trascendental para tomar impulso en la tabla luego de comenzar con dos empates consecutivos, mientras que a Rosario Central le cae como un baldazo de agua fría de cara a una cargada agenda por la competencia en la Copa Sudamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados