Con un gol de Rodrigo Castillo en el inicio, el Lobo derrrotó al Rojinegro en el Bosque por 1-0. Un expulsado por bando.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Newell's Old Boys de Rosario por 1-0 en un vibrante partido que tuvo lugar en el Bosque platense en la continuidad de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Rodrigo Castillo, a los 10 minutos de la primera parte, le dio el triunfo al equipo tripero, que luego sufrió bastante ante un rival que generó gran cantidad de oportunidades para nivelar las cosas pero careció de puntería.
El Lobo se puso en ventaja temprano con un gol tramado entre el Pata Castro, Juan Pintado y el goleador que recibió un centro desde la derecha y definió ante la salida del arquero.
Siete minutos más tarde, Castillo se perdió un gol imposible al cabecear por encima del travesaño un centro de Castro desde la puerta del área chica. Hasta ahí era todo del local.
Pero luego creció Newell's, que a los 33 estuvo cerca del empate con un estupendo cabezazo de Saúl Salcedo que dio en el palo cuando Marcos Ledesma ya estaba vencido.
Cinco minutos más tarde Juanchón García le ganó en velocidad a su marca, tras un pase de preciso de Mateo Silvetti, y su remate bombeado por encima de Ledesma se fue apenas desviado.
En el complemento llovieron centros sobre el área local, pero el empate no llegó. Y del otro lado Castillo y Pablo De Blasis, una de las figuras de la cancha, tuvieron sus oportunidades.
En el cierre se fueron expulsados Leonel Vangioni y Nicolás Garayalde y ya nada cambió. Ganó Gimnasia porque pegó en el momento justo y empezó a despedir el año con una sonrisa.