El Lobo y el Pincha se sacaron ventaja en el clásico de La Plata. A Gimnasia le anularon un gol polémico. Estudiantes erró un gol clave. Hicieron las pases.

En el clásico platense, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes igualaron sin goles en el Bosque por la fecha 7 de la Copa de La Liga en un gran partido al que solamente le faltaron los goles.

ADEMÁS: Unión lo liquidó pronto ante Independiente Rivadavia

Un partido que fue intenso, de arco a arco, entretenido y que tuvo de todo pero faltó lo más importante: los goles. Un encuentro parejo, que pudo ser para cualquiera de los dos, pero que terminó igualado y ambos se quedaron con un punto para lo que viene.

En el primer tiempo, lo mejor se vio desde el equipo de Leonardo Madelón que por momentos es superior al los de Eduardo Domínguez. El Lobo se había puesto en ventaja luego de un gran pase de Matías Abaldo para Ivo Mammini que definió cruzado y ponía el primero, pero con la ayuda del VAR Dóvalo terminó anulando el gol en un trazado polémica. Parecía, en principio, que estaba habilitado.

De parte del Pincha, la más clara estuvo luego de un remate de Javier Correa y un rebote de Nelson Insfrán que Santiago Ascacibar lo capturó, tiró el centro y Javier Altamirano de airea lo perdió debajo del arco. El chileno dejó pasar una chance clarísima para ponerse arriba en el marcador.

La segunda parte fue similar. Ambos tuvieron claras para poder romper el cero pero lo nuevamente apareció la falta de eficacia. Tal vez, el equipo de Domínguez tuvo un poco más cerca del gol, pero no pudo ser ante grandes apariciones de Nelson Insfran.

ADEMÁS: Superclásico a mano: River Plate y Boca Juniors empataron en el Monumental

Sin más, Pablo Dóvalo pitó el final del encuentro y terminó 0 a 0. Ahora Gimnasia jugará ante Instituto, nuevamente en el Juan Carmelo Zerillo y Estudiantes viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados