En un clásico inolvidable, Gimnasia y Estudiantes igualaron 4-4 en la fecha 24 de la Liga Profesional. Luis "El Pulga" Rodríguez -en tres oportunidades- y Brahian Alemán anotaron para el local y luego Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz le dieron el empate al Pincha.
Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski se meten dentro de los clasificados a la Copa Libertadores y el Lobo se aleja de la pelea por la Sudamericana.
El partido comenzó con mucho ritmo, ambos equipos salieron decididos a atacar y se pudo ver un ida y vuelta interesante.
A medida que fue pasando el tiempo, los de Zielisnki comenzaron a controlar el juego y el local se centró en esperar un error del contrincante para avanzar.
A los 22’ llegó el primer grito de gol. A través de un tiro de esquina, Gustavo Del Prete se adueñó del balón y definiendo con seguridad anotó el 1-0 que puso arriba a Estudiantes.
Gimnasia no tardó en reaccionar y a los 25’ obtuvo una importante chance. El árbitro cobró con la pena máxima una falta de Agustín Rogel sobre Johan Carbonero: Mariano Andújar adivinó el disparo del Pulga Rodríguez y tapando con éxito mantuvo la ventaja de su equipo.
El Lobo no dejó de buscar el empate y a los 31´ el Pulga Rodríguez no perdonó. El delantero superó al arquero Andújar con su definición y enmendando el error del penal alcanzó la igualdad 1-1.
Los goles continuaron siendo los protagonistas al igual que el Pulga. A penas dos minutos después del primer tanto del local, el delantero dio vuelta el encuentro con una genialidad: Con un golazo de tres dedos, el ex Colón festejó el 2-1 que le devolvió las esperanzas a Gimnasia.
Estudiantes no se quedó atrás y sin permitirle al rival relajarse, a los 29´ lo empató. Nicolás Pasquini sorprendió con un excelente derechazo y marcando el 2-2 le devolvió la vida a su equipo.
En un primer tiempo soñado con increíbles goles, Gimnasia se mantuvo fuerte hasta el final y a los 43´ encontró el espacio para irse al descanso con una ventaja. Brahian Alemán definió con un zurdazo espectacular y gritó el 3-2.
El ritmo se mantuvo en el complemento y tanto Gimnasia como Estudiantes buscaron acercarse al área rival para quedarse con el triunfo de la tarde.
A los 11 minutos un nuevo penal le dio al local una gran oportunidad de ampliar su ventaja en el resultado parcial. El Pulga Rodríguez quiso tener su revancha y finalmente pudo ejecutarlo con éxito para festejar con el público el 4-2 del Lobo.
Sin dejar que Gimnasia se asegure el triunfo, a los 19´ la visita consiguió descontar. Tras una gran tapada de Rodrigo Rey, Fabián Noguera se quedó con el rebote y acercó a su equipo anotando el 4-3.
A pesar de que el Pincha se adueñó en varios momentos del partido, la poca solidez de su defensa le permitió al local atacar constantemente e inquietarlo.
A los 33´ un nuevo empate sacudió el clásico. Leandro Díaz empujó el balón y marcó el 4-4.
En un partido que quedará para la historia, Gimnasia y Estudiantes repartieron los puntos de la fecha 24 de la Liga Profesional.
comentar