Luego de culminar su competencia en la Copa de la Liga Profesional, en la cual llegó a ilusionarse en algún momento con clasificar pero no logró la hazaña, Godoy Cruz encontró motivos para festejar en el Gigante de Alberdi. Es que el conjunto del Gallego Méndez eliminó a Boca Unidos de Corrientes en la Copa Argentina y se metió en octavos de final, donde enfrentará nada menos que al Racing Club de Avellaneda.
El Tomba logró imponerse por 2-0 en el estadio de Belgrano porque golpeó en momentos justos, tuvo a Juan Espínola como figura tras atajar un penal en un momento decisivo y se quedó con la clasificación gracias a los goles de Ezequiel Bullaude a los 15 minutos y Martín Ojeda en el descuento del primer tiempo.
De esta manera, destrabó la puerta que le abre la posibilidad de enfrentar en la siguiente instancia a La Academia, que viene de eliminar a San Martín de San Juan, por penales, el mes pasado, tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos.
En tierras cordobesas, el cero se quebró al cuarto de hora, cuando Bullaude controló un centro que provino desde la izquierda, abrió el pie derecho y colocó la pelota en el ángulo superior, dejando sin opciones al golero correntino.
Antes de irse a los vestuarios, el Tomba estiró la ventaja por intermedio de Martín Ojeda gracias a una buena combinación en ataque, que surgió luego de una pérdida de Boca Unidos y terminó con un disparo del delantero desde la puerta del área.
Ya en el complemento, el elenco de Corrientes pudo descontar desde la vía del penal, pero Juan Espínola -figura del encuentro- le detuvo el disparo a Gonzalo Ríos a los siete minutos de juego del segundo periodo.
comentar