En Mendoza, Godoy Cruz y Sarmiento abrirán la décimo segunda fecha de la Liga Profesional en un partido en el que los dos necesitan sumar.

Godoy Cruz intentará este sábado prolongar el esplendoroso inicio del ciclo técnico de Diego Flores, ex colaborador de Marcelo Bielsa, cuando reciba a Sarmiento de Junín en Mendoza por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Tras la salida del "Gallego" Sebastián Méndez, Godoy Cruz sorprendió con la contratación de Flores, un cordobés de 40 años que trabajó junto al "Loco" Bielsa en Lille de Francia y en Leeds United hasta la anterior temporada del fútbol europeo.

Flores ganó visibilidad en el club británico porque solía acompañar al prestigioso entrenador rosarino a las conferencias de prensa debido a su buen manejo del inglés y recibió de parte del "Tomba" la primera chance para desempeñarse como DT principal de un equipo de Primera División.

En sus dos primeros partidos, Godoy Cruz hizo un notorio cambio en cuanto a la propuesta de juego, con rasgos ofensivos propios de la filosofía Bielsa, y consiguió dos goleadas sorprendentes: 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 4-1 sobre Aldosivi de Mar del Plata.

Con esos seis puntos, el equipo mendocino se despegó del fondo de la tabla de promedios, algo que buscará continuar haciendo este sábado ante un rival que ocupa el penúltimo puesto en esa clasificación.

Sin lesionados ni suspendidos, Flores tiene previsto repetir la formación en busca de un tercer triunfo que, además, deje a su equipo con expectativas en la lucha por los primeros puestos de la LPF. Hoy ocupa el 7mo. lugar con 16 unidades, a siete de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús.

Sarmiento, 19no. con 12 unidades, acumula cuatro fechas sin ganar y todavía no pudo hacerlo como visitante en la presente temporada. Fuera de Junín sumó dos empates y sufrió tres derrotas.

El Verde no podrá contar con Federico Bravo, que fue operado por un trauma testicular luego de un golpe recibido el pasado lunes ante Huracán (0-0). Su lugar en la zaga lo ocupará Braian Salvareschi.

En torneos de liga de AFA, Godoy Cruz y Sarmiento se enfrentaron tres veces con saldo de dos empates y un triunfo mendocino.

PROBABLES FORMACIONES

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chicco y Yair Arismendi; Federico Paradela; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Godoy Cruz (Mendoza).

Hora: 13:30.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados