En Mendoza, Godoy Cruz y Aldosivi, dos de los equipos más comprometidos en la tabla de promedios, irán por un triunfo que les de algo de oxígeno.

Godoy Cruz recibirá este jueves a Aldosivi en busca de un triunfo que lo aleje del fondo de la tabla de promedios en la que supera a su adversario por apenas cuatro unidades, en un encuentro que abrirá la 13era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, contara con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de la señal de cable ESPN Premium.

El Tomba viene de perder por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se ubica en la novena posición con 18 puntos, a siete del líder Atlético Tucumán (25), por lo que un triunfo lo dejaría transitoriamente a cuatro unidades de la punta del torneo.

Pero el choque entre los mendocinos y los marplatenses es clave para las aspiraciones de ambos de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez cuenta con 1.113 de promedio, seguido por Aldosivi con 1.068, actualmente en puesto de descenso directo junto con Patronato, el último de la tabla de los promedios, con 1.000.

Los técnicos del conjunto mendocino harían dos modificaciones: en el lateral derecho de la defensa incluirían a Juan Pintado en lugar del uruguayo Pier Barrios, mientras que Gabriel Vega ingresaría en reemplazo de Gonzalo Abrego en el mediocampo.

Aldosivi, por su parte, viene de caer por 1-0 ante Huracán, en lo que fue la sexta derrota en 10 partidos, y se encuentra en la penúltima posición con ocho puntos, a dos del último Lanús.

El entrenador Leandro Somoza realizará un cambio respecto del equipo que paró en el último compromiso: el ingreso de Marcelo Meli por Tomás Martínez en el mediocampo.

Godoy Cruz y Aldosivi se enfrentaron siete veces con cinco triunfos para el Tomba y dos para el Tiburón.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan Pintado, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gabriel Vega, Juan Andrada, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez, Ezequiel Bullaude. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Tomas Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini; Fernando Román, Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Marcelo Meli; Santiago Silva, Juan Cuesta. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 19.

TV: ESPN Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados