En el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz y Lanús igualaron 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la Zona B, en la que ninguno tiene chances de competir por acceder a los cuartos de final.
El conjunto Granate cambió por gol la primera ocasión que tuvo en el partido. A los trece minutos, Lucas Varaldo lanzó un envío rasante al corazón del área, la pelota rebotó en la pierna de Guillermo Ortiz y se le metió por el primer palo a Juan Espínola.
El Tomba, que jugó mejor y se hizo cargo del dominio desde el arranque, empató con un zapatazo de Salomón Rodríguez a los 28. El juvenil enganchó para la zurda en la puerta del área, se sacó la marca de encima y ejecutó un disparo al medio del arco.
Para el segundo tiempo los de Mendoza continuaron con la supremacía y convirtieron a Fernando Monetti en la figura de la noche. A los 16, Martín Ojeda tuvo una chance inmejorable: desactivó una bomba desde afuera y obligó al arquero a una volada para tirarla al córner.
El empate le cayó mejor a Lanús, que había hecho pocos méritos para conseguir la igualdad y jugó con un equipo mixto pensando en la Copa Sudamericana, mientras que Godoy Cruz mereció quedarse con los tres puntos, aunque lo rescatable es que va por buen camino tras la llegada de Favio Orsi.
comentar