El ex futbolista de River Plate contó sus sensaciones sobre el capitán de la Selección Argentina a pocos días del arranque de la Copa América 2024.

Gonzalo Montiel declaró ese martes que ve al capitán de Selección Argentina, Lionel Messi, “contento y con muchas ganas” de cara a la Copa América que comenzará en Estados Unidos que comenzará el próximo 20 de junio.

“Lo veo muy contento, con muchas ganas. Trato de disfrutarlo porque es un jugador único, porque verlo en el campo ya es especial”, dijo el defensor de 27 años en una conferencia de prensa de cara al partido amistoso de este viernes contra la selección de Guatemala.

El defensor del Nottingham Forest también elogió el gran impulso que Messi ha dado con su llegada a la MLS para fichar por Inter Miami.

“Es una liga que está creciendo, hay muy buenos jugadores. Se está haciendo muy competitiva, y con la llegada de Leo el nivel mejoró mucho”, dijo el exjugador del Sevilla y River Plate.

Por su parte, “Cachete” admitió que desconoce su futuro en el club que dirige el portugués Nuno Espírito Santo.

“Todavía no lo sé, hoy tengo mi cabeza acá y trato de pensar en la selección argentina”, declaró.

ADEMÁS: Javier Mascherano no escatimó elogios para Giuliano Simeone y Kevin Zenón

La Selección de Argentina jugará este viernes un segundo partido amistoso como antesala del torneo, tras vencer por 1-0 el pasado domingo a Ecuador en el que Montiel participó más de 80 minutos.

Los de Lionel Scaloni llegan a la Copa América con la misión de revalidad el título que conquistó hace tres años.

La Albiceleste lidera las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con 5 victorias y una sola derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Las selecciones de Argentina y Guatemala se medirán este viernes en el Commanders Field de la ciudad de Landover (Maryland), como parte de la antesala de su debut en la Copa América que será el 20 de junio ante Canadá.

Un ex jugador de la Selección se rindió ante el Cuti Romero

Sergio Vázquez, ex marcador central de la Selección argentina y campeón de la Copa América 1991 y 1993, se rindió ante el nivel de Cristian “Cuti” Romero y aseguró que “es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino”.

En diálogo con Román Iucht para La Oral Deportiva (Radio Rivadavia), Vázquez destacó que “estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que si tiene que pegar, te pega”, y agregó: “Con la edad que tiene, es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota”.

Además, confesó su deseo de ver a Romero “en el Manchester City de Pep Guardiola por el estilo que tiene”.

Embed

Por otra parte, se mostró ilusionado con respecto a la zaga central de la Selección: “Encontramos una dupla central de acá a 10 años. Tanto (Lisandro) Martínez como el Cuti tienen controles orientados que les permiten achicar un tiempo a la hora de dar un pase”.

Pese al potencial de Romero y Martínez como dupla central en la defensa de la Selección, Vázquez subrayó que “hoy el titular es (Nicolás) Otamendi”, sobre quien dijo: “Está pasando por el mejor momento de su carrera. Ni él hubiese pensado en llegar a esta edad con el nivel que está. Hace dos años viene con un nivel espectacular”.

ADEMÁS: La camiseta de Lionel Messi de Inter Miami, la más vendida en la MLS

Por último, se refirió al momento de la Selección argentina: “Me gusta disfrutarlo y hace mucho tiempo que lo vengo haciendo con este equipo. Juegan al fútbol que a todos nos gusta, con tenencia y tranquilidad”.

Vázquez, que se desempeñó como profesional entre 1983 y 1997, jugó en Ferrocarril Oeste, Rosario Central, Racing y Banfield en la Argentina. También pasó por la Universidad Católica de Chile y el Avispa Fukuoka de Japón, donde se retiró. En la Selección argentina jugó 30 partidos y se quedó con el título en dos Copas América (1991 y 1993), la Copa Rey Fahd (1992) y la Artemio Franchi (1993).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados