El presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria eligieron al DT que buscarán para reemplazar a Gago. El Mellizo Barros Schelotto viene de dirigir a Paraguay.

La derrota como local en el clásico contra Independiente le puso fin a un ciclo que ya venía desgastado y que parecía no tener retorno. Luego de la salida de Fernando Gago, en Racing Club buscan un nuevo entrenador, y la dirigencia ya eligió al candidato: Guillermo Barros Schelotto.

Apenas se confirmó la desvinculación de Gago, la tradicional danza de nombres no tardó en aparecer y el nombre del Mellizo fue uno de los primeros en aparecer por dos motivos: Víctor Blanco ya lo había buscado en 2016, antes de que GBS asumiera en Boca, y actualmente está libre.

ADEMÁS: La Justicia investiga la agresión a Martín Demichelis en La Bombonera

Barros Schelotto rescindió su contrato en la Selección de Paraguay hace menos de un mes, luego de la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: el DT de 50 años fue despedido por malos resultados.

Este lunes, el presidente de Racing, Víctor Blanco, mantuvo una reunión con Rubén Capria, manager del club -también muy cuestionado por los hinchas-, y los dos coincidieron en que la línea del nuevo entrenador debía seguir el estilo de juego que dejó Gago, por lo que se pusieron de acuerdo en que el favorito es Guillermo.

522797_646.jpg

El nexo es Gustavo Barros Schelotto, hermano de Guillermo y su ayudante de campo con pasado en la Academia. A priori, parece difícil, ya que por el momento no tendrían intenciones de regresar al país. Sin embargo, es una posibilidad tentadora, y ante el supuesto tanteo que habría habido de parte de la dirigencia de la Academia, no hubo tampoco una respuesta negativa de los Mellizos.

En caso de que la negociación con los Barros Schelotto, de exitosos pasos por Lanús y Boca -pese a quedar marcados por perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River-, no llegue a buen puerto, en Racing también barajan otras alternativas: Hernán Crespo es el segundo candidato.

ADEMÁS: Se viene un documental sobre la revolución de Messi en Inter Miami

Valdanito, con pasado en Banfield y Defensa y Justicia -donde ganó la Copa Sudamericana- como DT en el fútbol argentino, y con presente en el Al Duhail qatarí, es otro que gusta y mucho en la cúpula dirigencial. En este caso, las charlas se abrirían a través de Sebastián Domínguez, ayudante de campo del ex delantero y cercano a Capria.

hernan-crespo_862x485.webp
Hernán Crespo con la mirada en Nicolás De La Cruz.

Hernán Crespo con la mirada en Nicolás De La Cruz.

Otros nombres que también suenan son Gustavo Alfaro (a Blanco le gusta pero quedaría descartado de acuerdo a la decisión junto a Capria de seguir con el perfil de entrenadores que busquen equipos protagonistas) y Diego Cocca, desvinculados de la Selección de Ecuador y de México, respectivamente; y Martín Anselmi, joven DT argentino de 48 años, de gran campaña en Independiente del Valle, donde tiene una cláusula de salida de 700.000 dólares. También aparece Alexander Medina, aunque corre de atrás.

Por el momento, se harán cargo interinamente del equipo Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, entrenadores de la Reserva. La dupla asumirá el martes y dirigirá el choque del próximo fin de semana ante Platense. En Racing quieren encontrar un DT lo antes posible, pero sin apurar la decisión, por lo que no los ratificarán hasta fin de año pero quizás estén más allá del duelo con el Calamar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados