Guillermo Barros Schelotto contó que Ricardo Centurión respondió bien en la práctica y que concentrará para el clásico con Independiente, pero avisó su presencia no está definida y que lo hará recién en el ensayo de mañana o el mismo domingo.
“Centurión seguramente va a concentrar, hablé con él y lo vamos a hacer vamos a esperar hasta mañana o el domingo. Es un jugador importante para el equipo, para el grupo. Respondió bien esta semana”, comentó Guillermo, esperanzado de contar con Centu.
Y enseguida, añadió: “Hay que ver cómo responde a la exigencia de hoy y mañana. Hablará con el médico y después nosotros vamos a decidir qué hacemos”.
Ahí, vino la consulta por el pedido del artículo 225 para que pueda estar Gino Peruzzi: “Teníamos todo armado por si lo necesitábamos, pero la decisión es que juegue Jara y él tiene una suspensión. Por eso lo dimos de baja”.
Además, el DT de Boca contó que la posición de Fernando Gago será otra: "Barrios va a jugar de 5, con Gago por derecha y Pérez por izquierda. Ya lo ha hecho en el verano, en los partidos previos al torneo. Cuando te encontrás con un jugador de la calidad de Gago te permite ubicarlo en distintas posiciones".
Boca jugará antes que River y por primera vez podría salir a la cancha sin la punta del torneo en las manos; pero a Guillermo no le pesa esa presión. “Tenemos que pensar que tenemos una ventaja, más allá del resultado de River. Hay que jugar bien para ganarle a Independiente”.
¿Es lo misma presión que River sea escolta? “Es lo mismo, el objetivo no es ganarle el torneo a un equipo. El objetivo es ser campeón por Boca”, dejó en claro Barros Schelotto.
Y agregó: “El objetivo es salir campeón y saber sobrellevar las circunstancias que nos tocan. Obvio que uno prefiere estirar la distancia para entrenar más contento. Esperemos ganar el partido; pero no tener una semana más contenta”.
Y ahí habló de cómo se encuentra el grupo después del empate con Huracán sobre la hora. "Puertas adentro estamos bien, de ánimo estamos bien. El clima está muy bueno, y también la posición en la que vamos a salir a jugar. Reconocemos que no nos tocó jugar bien el otro día".
Guillermo confesó que no “sabía nada” del banderazo de mañana en la práctica; pero abrazó la idea del mundo Boca. “No sabía acerca de esto, pero toda expresión del hincha que sea a favor y en apoyo al equipo es buena”, soltó.
Y ahí hizo un pedido a la gente: “Sabemos que el domingo la Bombonera va reventar con los hinchas alentados los 90 minutos. Es muy importarte para nosotros tener a la gente de nuestro lado el domingo. Eso nos tiene que servir de mucho".
Más tarde, el Mellizo destacó el momento de Independiente, y la confianza que le tiene a su Boca. "Independiente a mejorado mucho este año y creo que es un equipo con menos goles en contra. Pero nosotros somos el equipo más goleador, va a ser un partido parejo", adelantó.
Y cerró: "Reconocemos las virtudes de Independiente, su defensa. Aunque nosotros tenemos sólo 4 goles más en contra. Hay que entrara a la cancha a ganar, pero con la mente clara. Confío en el juego de Boca".
comentar