Coria ya definió a los seleccionados para disputar la Copa Davis y el deseo de Argentina de estar en las fases finales. Jugará ante Kazajistán.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, seleccionó a los jugadores que se medirán los próximos 3 y 4 de febrero ante Kazajistán en los playoffs, con el objetivo claro de llegar a las fases finales de la competición en este 2024. La idea es volver a ser competitivo en el cuadro final.

ADEMÁS: Valentín Barco: la oferta del Brighton y el deseo de Boca

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el equipo estará formado por los habituales de la albiceleste en los encuentros previos del campeonato internacional: Francisco Cerúndolo (número 21 del ránking ATP), Tomás Etcheverry (30) y Sebastián Báez (27) para los duelos individuales.

En los dobles, el combinado nacional contará con Máximo González (10 en dobles) y Horacio Zeballos (5); este último sustituye a Andrés Molteni (7), que fue la pareja de González en la última convocatoria.

Los partidos se disputarán en el Jockey Club de la ciudad de Rosario. La base del equipo es similar a la que derrotó a Lituania por 4-0 en septiembre pasado en Buenos Aires.

En dicha serie el equipo argentino se impuso en los encuentros individuales gracias a Cerúndolo, Báez y Etcheverry. La victoria la selló el triunfo del doble González-Molteni.

Coria explicó el porqué del cambio en la pareja: "Para esta serie convocamos a Zeballos por dos motivos. En primer lugar, porque le falta jugar una serie para cumplir el requisito de la organización y ser elegible en los Juegos Olímpicos. De esta manera, los tres doblistas (el otro es Molteni) tendrán las mismas posibilidades de estar en París 2024", sentenció.

Además, agregó: "Más allá de eso, Horacio obviamente se lo merece porque está 5 del mundo, viene teniendo resultados increíbles, con una final de Masters, y se conocen mucho con 'Machi'(González)", dijo en declaraciones difundidas por la AAT.

ADEMÁS: Boca está muy cerca de concretar la compra de Kevin Zenón

El conjunto asiático tiene como jugador estrella a Alexander Bublik, de 26 años, situado en el número 32 del circuito ATP. Los encuentros entre ambos países están igualados históricamente, pero la última vez que se enfrentaron en 2017 los kazajos se impusieron 3-2. EFE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados