Cada día que pasa, el mundo Boca habla de Carlos Tevez y su vuelta. Ahora, Guillermo Barros Schelotto volvió a tomar la palabra y se refirió nuevamente al posible regreso de Carlitos para potenciar al plantel de cara a la próxima Copa Libertadores de América.
"No tengo ninguna información respecto a la vuelta. Nada en particular más que la que maneja el periodismo. Hablamos con Carlos cuando estuvo en Buenos Aires hace poco. Pero no acerca de la posibilidad de que venga o no. El tiene un año más de contrato en China y tiene que definir si vuelve o no", comentó el Mellizo Barros Schelotto, en diálogo con TyC Sports.
Luego, el DT de Boca mostró su entusiasmo. Pero ojo, Guillermo sigue repitiendo que la vuelta depende pura y exclusivamente del Apache. "Si él decide volver, sería una ilusión para nosotros volver a tenerlo. Es una negociación que desconozco, y no nos podemos meter porque es una decisión personal", manifestó el Mellizo.
Después de hablar del Apache y las ganas de contar con su fútbol para lo que viene, Guillermo se metió en "el año de romance que tiene su Boca con la punta del torneo de primera".
"Estar un año primeros habla del trabajo en equipo. Ninguno de los demás fue superior a nosotros. Pero es importante ganar el domingo que viene para marcar una diferencia con San Lorenzo en la punta y el resto. A partir del año que viene se empieza a contar cada punto, por eso va a ser importante ganar con Estudiantes. Nosotros jugamos la Libertadores y San Lorenzo no, así que va a ser importante quedar arriba de ellos".
Guillermo habló de la exigencia de Boca y River, y dejó en claro que en los últimos diez años "no bueno tanta diferencia" entre lo que ganó uno y otro; pero si reconoció la vigencia de las eliminaciones coperas a mano del Millo.
"Si te ponés a pensar, en los último 10 años, cada equipo ganó la Libertadores. Cuando jugué en Boca no estaba mirando la vereda de enfrente mirando para ver qué es lo que pasaba con el otro. Me parece que lo que está vigente es la eliminación en las Copas en la Copa Sudamericana y Libertadores. Pero Boca y River son grandes por sí solos, y no tienen que andar viendo la derrota del rival".
Y vino la consulta por el sueño de la Libertadores, pero Guillemo no quiso prometer nada. "Decir vamos a ganar Libertadores es mentir. Sí vamos a luchar para dar lo mejor. Nos vamos a enfrentar a equipos importantes".
Para cerrar, el técnico de Boca tocó el tema incorporaciones: "La semana próxima nos reuniremos para ver los refuerzos, ahí hablaremos de nombres. Hay que ver si por Benedetto hay que traer a alguien más. Igual, tenemos a Whanchope. Y ver si por Gago también".
comentar