El Xeneize tomó el liderazgo el 11 de diciembre de 2016 y no lo soltó más. Gran mérito del Mellizo, que soportó la salida de figuras como Tevez y Centurión, y las lesiones de otras como Gago y Benedetto. Aplausos.

Más allá de las lesiones, de los cambios de nombres y de los vaivenes futbolísticos, Boca y la punta siguen de romance, el que está a punto de cumplir su primer aniversario.

El idilio arrancó el 11 de diciembre de 2016, nada menos que con una goleada a River, en el Monumental, 4 a 2, y una formidable actuación de Carlos Tevez, pero lejos estaba de suponer que iba a tomar el liderazgo y no lo iba a soltar más.

Ya son 29 partidos en total, 18 del torneo anterior, que le sirvieron para llegar al título, y 11 de esta Superliga, que lo tiene como líder en compañía de San Lorenzo, aunque éste último con la ventaja de haber disputado un encuentro menos.

De esos 29 cotejos, Boca ganó 20, empató 5 y perdió apenas 4, con la curiosidad que tres de esas derrotas fueron en La Bombonera. Números que hablan de una supremacía notoria en el ámbito local, por más que se quiera restar méritos afirmando que es en un torneo donde no hay equivalencias.

LEA MÁS:

Lo cierto es que no es fácil mantenerse en la punta y por más que haya demasiados equipos en la máxima categoría, están los otros cuatro grandes y clubes competitivos que no le han podido hacer sombra. Recién ahora San Lorenzo le ha podido dar alcance, pero con un partido más disputado, por lo que Boca, aún perdiendo ante Estudiantes en la duodécima fecha, última antes del receso, seguirá siendo puntero hasta que se reanude la competencia, el 28 de enero.

Es por eso que aunque guste o no la forma de jugar del equipo de Guillermo Barros Schelotto, es una marca para destacar y un trabajo elogiable, ya que en el camino tuvo que reemplazar a figuras como Carlos Tevez, Ricardo Centurión, Fernando Gago y Darío Benedetto, entre otros.

Es cierto que en este lapso contó con la ventaja de no tener que jugar copas internacionales, y tal vez allí esté el mayor desafío para el año próximo, cuando al mismo tiempo vaya por el sueño de la Libertadores. Mientras tanto, sigue haciendo punta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados