Por el desgaste que dejó la fecha de Eliminatorias, el DT de Boca tendrá que meter mano en el equipo. Dos jugadores que estuvieron peleando por un lugar en el Mundial descansarían. Además, el Mellizo pierde a Goltz. En Paraná se verá un Xeneize con muchos cambios

A Guillermo Barros Schelotto no le va a quedar otra que hacer una nueva selección de jugadores para el encuentro del domingo frente a Patronato en Paraná, por la sexta fecha de la Superliga. Por el enorme desgaste que dejó la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el DT de Boca tendrá que meter mano en el once titular.

Dos jugadores que estuvieron defiendo la camiseta de sus respectivas selecciones descansarían este domingo: se trata del goleador Darío Benedetto y el colombiano Frank Fabra, que fueron los que mas minutos tuvieron en la doble jornada de Eliminatorias.

Tanto el Pipa como Fabra se movieron de manera diferenciada esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio, siendo los únicos futbolistas de Selección que trabajaron aparte ya que Pablo Pérez, Nández, Cardona, y Barrios lo hicieron con normalidad.

Habrá que ver por quiénes se inclina Guillermo para reemplazar al goleador del plantel y al lateral izquierdo, que no estarán con Patronato por precaución. Walter Bou tomaría la posta en el área por Darío Benedetto, mientras que Fernando Evangelista reemplazaría al colombiano Fabra.

Además de estos movimientos, el Mellizo tendrá que elegir a los que ingresarán por las dos bajas obligadas de Fernando Gago (hoy lo operan de la rodilla) y el colombiano Edwin Cardona (expulsado con Chacarita).

Por Pintita, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha, ingresaría el uruguayo Nahitan Nández. Mientras que el reemplazante de Cardona todavía está en duda: Junior Benítez, que corre con una pequeña luz de ventaja, o Cristian Espinoza.

Y hay un cambio más: Paolo Goltz se realizó estudios por la molestia que tenía y los mismos indicaron que tiene una distensión en el músculo pectíneo derecho por lo que se perderá el duelo en Paraná (como el fin de semana del 22 de octubre no hay fecha debido a las elecciones, volvería con Belgrano en La Bombonera). Su lugar frente a Patronato será ocupado por Santiago Vergini.

Ahora no queda otra esperar hasta que Guillermo plante un equipo en cancha, pero lo concreto es que el líder de la Superliga visitará a Patronato con muchos cambios.