El experimentado DT argentino volverá al cargo de una selección y esta vez lo hará en el país centroamericano con la idea de ir al Mundial 2026.

Gustavo Alfaro se convirtió en el entrenador de la Selección de Costa Rica y tendrá una nueva experiencia al mando de un representativo nacional tras su positivo paso por Ecuador, conjunto al que logró clasificar al Mundial Qatar 2022 aunque no pudo pasar la fase de grupos.

Hubo muchos rumores respecto a su futuro. Estaba en carpeta ni más ni menos que en Racing para ser el reemplazante de Fernando Gago. Además, también en un club importante de México como lo es el América y otro de la Major League Soccer (MLS). Finalmente se inclinó por asumir en la selección del país centroamericano.

Llega tras la recomendación de Claudio Vivas, director deportivo de la selección de Costa Rica. Tras ultimar los detalles y alcanzar un acuerdo total en lo económico y deportivo, Alfaro arriba al equipo junto a seis miembros de su cuerpo técnico.

El experimentado entrenador firmará su contrato hasta fines de las Eliminatorias de la CONCACAF, pero el vínculo tendrá la posibilidad de extenderse si el conjunto costarricense se clasifica al Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

ADEMÁS: Video: con un guiño a la Scaloneta, dieron la lista del Sub 17 para la Copa del Mundo

Desde la Federación Costarricense buscan con el entrenador argentino replicar un poco lo que hicieron en Brasil 2014, su mejor participación en la historia cuando llegó hasta los cuartos de final y perdió por penales frente a Países Bajos. En Qatar 2022, Costa Rica no logró pasar la fase de grupos (dos derrotas y una victoria)

Será un nuevo desafío para Alfaro, quien había manifestado en varias oportunidades su deseo de seguir comandando selecciones nacionales. Su última experiencia fue en Ecuador, equipo del que se fue tras disputar la última Copa del Mundo en conflicto con la dirigencia.

ADEMÁS: Godoy Cruz le ganó a Newell's de visita y es puntero

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados