Entró a Racing por la ventana, en medio de mil polémicas, y ahora Gustavo Bou, sueña con irse del club por la puerta grande. Es que el jugador ya no lamenta las oportunidades que se cruzaron en su camino el año pasado por distintas posibilidades para ser transferido al exterior, y frente al gran nivel que mostró en los primeros partidos de la temporada (amistosos y oficiales) desnudó su esperanza al señalar que “si sigo así, voy a tener de nuevo ofertas para irme”.
Lo cierto es que la historia de Gustavo Bou en Racing es muy particular, y con final abierto. Llegó en el mercado de pases de invierno de 2014, a último momento, porque el club no pudo arreglar el tema de los impuestos con el colombiano Humberto Osorio. Y al desembarcar, recibió una lluvia de críticas porque lo que menos le dijeron, era que su contratación se debía a un negociado de su representante, Christian Bragarnik, quien también defendía los intereses de Cocca, el DT. Pero contra viento y marea, fue goleador y una de las figuras del título de la Academia y hasta se coronó como el artillero de la Copa Libertadores al año siguiente. Mientras que en 2016, quedó en el centro de la escena, especialmente, por sus peleas con los dirigentes, que no aceptaron las ofertas que llegaron por su pase de China y Brasil.
Gustavo Bou lleva 40 goles en 91 partidos oficiales con la camiseta de Racing. Hizo 28 por el torneo local, 2 por la Copa Argentina y 10 en la Copa Libertadores.
Ahora, la historia parece estar teñida de otro color: esperanza. Por su juego, la vuelta de Cocca y la ambición de emigrar en el corto plazo: “Hice una muy buena pretemporada, no me perdí ningún día, creo que eso es fundamental para mi. Y pienso que si sigo teniendo grandes actuaciones, voy a tener ofertas para irme. Ojalá lleguen en algún momento”, al tiempo que dejó de lado los cortocircuitos con Blanco y compañía: “Adentro de la cancha trato de liberarme de los problemas que tengo afuera” explicó.
Desde lo futbolístico, Bou hizo el siguiente análisis en Radio Continental: “Al grupo le hizo muy bien la llegada de Cocca, la mentalidad cambió para bien. Cuando me toca jugar con Lautaro Martínez, trato de salir hacia los costados, porque él es más nueve. Igual, extraño mucho la presencia de Lisandro López, adentro del campo de juego”, y al capitán le dedicó el gol que marcó el fin de semana pasado.
Por otro lado, Gustavo Bou habló de la situación difícil que está pasando Brian Fernández, quien esta semana volvió a protagonizar un incidente policial: “Tiene que entender el lugar en el que está y aprovechar las oportunidades”, dijo la Pantera.
comentar