Tras el empate 1 a 1 en Mendoza, el entrenador del Rojo explotó contra el árbitro Andrés Gariano y el VAR por no cobrar un penal para su equipo sobre el final del duelo.
Gustavo Quinteros, entrenador de Independiente, expresó su bronca con el arbitraje de Andrés Gariano en el empate 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El flamante nuevo técnico del Rojo reclamó en conferencia de prensa por la mano del final que podría haber sido penal y en caso de cambiarlo por gol hubiera significado el triunfo de su equipo.
A los 35 minutos del segundo tiempo, tras un remate de Matías Abaldo, la pelota dio en el brazo del defensor Juan Morán. El árbitro consideró que no fue infracción y tampoco fue advertido desde el VAR para revisar la jugada, más allá del reclamo de todos los jugadores en cancha y el banco de Independiente.
"El penal fue grandísimo. No solamente abre la mano, sino que va al arco. No entiendo por qué no la revisa, si a los de arriba se les cortó la transmisión...", lanzó el entrenador del Rojo en conferencia de prensa.
"No se quién estaba en el VAR pero parece que no estaban atentos. Y, si estaban atentos, la dejaron pasar”, advirtió, con un palazo a Germán Delfino (VAR) y Lucas Pardo (AVAR), los jueces encargados de la revisión de las jugadas.
Ese penal no fue la única del partido. Hubo otras dos antes: Gariano consideró que no fue falta un cruce de Franco Paredes contra Agustín Auzmendi dentro del área (no cobró penal para Godoy Cruz) y luego el árbitro vio infracción de Vicente Poggi a Abaldo dentro del área: Santiago Montiel convirtió desde los doce pasos para el 1 a 0 parcial a favor.