El Pincha llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato de Guido Carrillo en el fútbol chino y el delantero regresa al club tras despedirse en 2015.

El sentido de pertenencia es una de las características que representa a Estudiantes de La Plata. A la hora de volver, el corazón tira. Guido Carrillo es una muestra de eso: después de jugar siete años en Europa, el atacante volverá al club que lo vio nacer y despedirse con 24 años en 2015.

Es que según trascendió en las últimas horas, la dirigencia pincharrata llegó a un acuerdo con el Henan Songshan Longmen chino para lograr la rescisión del contrato que el delantero tenía hasta junio de este año.

Aunque aún restan limar algunos detalles, se destrabó el pase y Carrillo se convertirá en refuerzo para Abel Balbo de cara a la temporada 2023, en la que Estudiantes jugará la Copa Sudamericana.

ADEMÁS:Defensa y Justicia anunció un refuerzo que jugó en Barcelona

El anuncio oficial de la llegada del delantero de 31 años es inminente, ya que solo restan solucionar cuestiones administrativas para cerrar la operación. Una vez finiquitados los diferentes detalles, firmará un contrato hasta diciembre del 2024.

El delantero de 31 años volverá a lucir la camiseta de Estudiantes después de aquel 8 de junio del 2015, cuando el Pincha venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en Varela con un gol de su autoría.

Embed

LA TRAYECTORIA DE CARRILLO

Guido Carrillo debutó en el León en 2011 en un partido en cancha de Huracán con Luis Suárez como entrenador interino tras la salida de Eduardo Berizzo. Cuatro años más tarde, fue vendido al Mónaco.

Allí fue compañero de Kylian Mbappé, astro del seleccionado francés, subcampeón mundial en Qatar 2022, y marcó 21 goles en 95 partidos. Luego siguió su carrera en Europa en Southampton (jugó poco y no anotó), de Inglaterra; Leganés (10 goles en 60 partidos) y Elche (7 en 53), de España.

En China no tuvo mucha continuidad por la pandemia, disputó trece encuentros y convirtió dos goles. En el Pincha su marca es de 41 tantos en 141 juegos y es uno de los máximos artilleros del club en Copa Libertadores, por detrás de Juan Ramón Verón y Mauro Boselli.

No hay aún una fecha para la presentación oficial y más teniendo en cuenta que el plantel viajará el lunes a Uruguay para quedarse hasta el 16 y disputar dos amistosos. Lo más probable es que Carrillo se quede en la ciudad para ponerse a punto físicamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados