Boca aún tiene que jugar por el Trofeo de Campeones 2020 pero todavía falta conocer a su rival: ya hay fecha para el River - Banfield por un lugar en la final.

La pandemia y los constantes cambios en los sistemas de competencia del fútbol argentino generaron un revuelo de torneos y finales que al día de hoy sigue causando inconvenientes. El Trofeo de Campeones 2020 todavía es una cuenta pendiente, pero ya tendría sus fechas programadas.

ADEMÁS: Atención River: llegaron ofertas por dos futbolistas

Si bien aún no es oficial, River y Banfield jugarían la semifinal (tal como la disputaron Racing y Tigre en la edición 2022) el miércoles 22 de febrero, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Luego, la final con Boca sería el 1 de marzo en Córdoba.

El Trofeo de Campeones 2020 vendría a ser el torneo que enfrenta al ganador de la Superliga 2019/20 con el campeón de la Copa Diego Maradona (primer torneo disputado luego de la pandemia: reemplazó a la Copa de la Superliga, suspendida por el Covid-19).

Boca se aseguró su lugar en dicha final por haber terminado primero en la Superliga, en aquella definición agónica con River. Sin embargo, el Xeneize también se quedó con la Copa DAM, por lo que la AFA determinó que el Millonario (segundo de liga) y Banfield (subcampeón de Copa DAM) debían disputar un partido para definir al otro finalista.

ADEMÁS: Miguel Ángel Russo pretende llevarse cuatro jugadores de Boca

Ese sistema de competencia fue el que se utilizó para la edición 2022, que terminó con la coronación de Racing al ganarle 2-1 a Boca en tiempo suplementario: los de Azul y Oro ganaron la Copa de la LPF y luego la Liga Profesional, por lo que los subcampeones Tigre y Racing jugaron una semifinal para ganarse el derecho de ir en busca del título.

Vale destacar que Boca también tendría pendiente una final frente a Patronato (ganador de la Copa Argentina 2022), y que además disputará una nueva final contra Racing, en Abu Dabi.

ADEMÁS: AFA presentó la Supercopa Argentina 2022 entre Boca y Racing

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados