AFA oficializó la realización de la Supercopa Argentina 2022 que disputarán Boca y Racing en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó la realización de la Supercopa Argentina 2022 entre Boca y Racing. La definición de este título oficial será el viernes 20 de enero de 2023 en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes. El estadio elegido es el Hazza Bin Zayed, que tiene una capacidad de un poco más de 25.000 espectadores, mientras que el horario para el duelo no está definido. Será la primera de cuatro ediciones que se jugarán en Abu Dabi: también la del 2023, 2024 y 2025 se jugarán allá.

La AFA informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

boca-campeon_1440x810_wmk.webp

ADEMÁS: La venta de Enzo estaría entre las más caras de la historia

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, destacó de la realización de la Supercopa en Abu Dabi: "Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría. Recibimos su calidez y hospitalidad durante la estadía de la Selección Nacional el pasado noviembre, y estamos convencidos del valor y la importante relación que estamos construyendo con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi. Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dabi".

636847d73633d_1200.jpg

ADEMÁS: Gareca, sobre si Boca lo llamó alguna vez y si lo dirigiría

"Las entradas para el partido estarán disponibles hoy (jueves 29 de diciembre) de forma electrónica y serán próximamente publicadas a través de las redes sociales oficiales tanto de AFA como de ADSC (sitio oficial: https://www.adsc.ae/en/)", informó la AFA en un comunicado.

¿Y Patronato? También enfrentará a Boca en la clásica Supercopa Argentina que enfrenta al ganador del torneo local con el de la Copa Argentina, que este año la levantó el Patrón. Es que el duelo del Xeneize con Racing es el primero de otra Supercopa Argentina, un nuevo torneo. Es decir, habrá dos Supercopas Argentinas desde el 2022 al 2025.

ADEMÁS: Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez: "Es como Messi"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados