Un grupo de hinchas de Boca le rindieron homenaje a Diego Maradona en las calles de Nápoles, en una actividad organizada por el Consulado argentino.

Este jueves se cumplirá un año de la muerte de Diego Maradona y en Nápoles se produjo un encuentro entre los hinchas de Boca y del Napoli para recordar al astro.

La ciudad, donde Maradona es el ídolo máximo hasta el grado de confundirse con una deidad, recibió a a más de 250 socios internacionales del club de la Ribera que llegaron desde distintos países a participar de diferentes actividades para recordar al crack en el marco del Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors.

Embed

La ciudad de Nápoles descubrirá este jueves una estatua de Diego Armando Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte, hace un año.

En videos que se hicieron virales en las redes sociales se puede ver como un grupo de decenas de personas vestidas con la camiseta de Boca y que se agruparon en esquinas emblemáticas y lugares históricos transitados por Maradona en Nápoles.

Este tour especial fue pensado junto a la Embajada y Consulado argentinos y coordinado junto a la Comuna de Nápoles para agasajar a los visitantes.

AZKX5Z7OVJCOXN4QT6K4AU3OKM.jpeg

HOMENAJES EN NÁPOLES

Con la presencia de Diego Maradona Junior y ex compañeros del 10 durante su etapa en Napoli, las autoridades de la ciudad del sur italiano descubrirán este jueves a las 13.30 (hora loca, 9:30 hora argentinal) una estatua de bronce creada por el artista Domenico Sepe.

La obra estará en la puerta del sector "Distinti" del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva, según informaron los medios locales.

Este homenaje estará encabezado por la encargada de deportes del Municipio de Nápoles, Emanuela Ferrante.

El club, por su parte, tiene organizado otro evento para el domingo, cuando el equipo, actual líder de la Serie A, reciba a Lazio.

En la previa del partido se inaugurará otra estatua de bronce en la zona de vestuarios del estadio que fue encargada por Stefano Ceci, amigo de Maradona, que está en conflicto con los herederos por los derechos de imagen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados