En los festejos por el aniversario del club, los fanáticos de Peñarol provocaron disturbios en la Ciudad de Salto y destruyeron la escultura del delantero.

Una estatua de Luis Suárez, ubicada en una de las esquinas de la Ciudad de Salto, Uruguay, amaneció destruida este miércoles luego de la celebración de los hinchas de Peñarol la noche anterior por el 131 aniversario de la institución, en la que protagonizaron disturbios en las calles y se enfrentaron con la policía.

La figura del atacante de Nacional, pintada con los colores del seleccionado uruguayo, fue destrozada en medio de los festejos y terminó postrada sobre la vereda tras el vandalismo provocado por los fanáticos del Carbonero.

FdvZH3oXEAAaBc4.jpg

ASÍ QUEDÓ LA ESTATUA DE SUÁREZ ATACADA POR LA GENTE DE PEÑAROL.

Dicha escultura amaneció al lado de la base que sostenía la imagen del goleador, con uno de sus pies destruidos y la pelota que permanecía pegada a su botín arrancada de la figura de Suárez.

Según fuentes policiales de la Ciudad de Salto, miles de hinchas se juntaron hasta largas horas de la madrugada a celebrar en Plaza Artigas, donde se generaron otros daños, y también arrojaron piedras a los móviles de los efectivos policiales que trataron de calmarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados