Fue en Libertador, a la altura del Hipódromo de Palermo, donde la caravana de Boca se cruzó con hinchas de River. Hubo botellazos y hasta peleas cuerpo a cuerpo. Hay, al menos, una docena de detenidos.
Hinchas de River Plate y Boca Juniors produjeron esta tarde desmanes sobre avenida Del Libertador, camino al estadio Monumental, en la previa del superclásico por la duodécima fecha del torneo Inicial.

Los incidentes ocurrieron a la altura de la calle Gorostiaga, cercana al hipódromo de Palermo, cuando ambos grupos se lanzaron proyectiles en forma recíproca.

Según testigos, la situación se calmó con la llegada de la Policía Federal, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar.

El operativo de seguridad dispuesto para el superclásico cuenta con 1.200 agentes y comenzó a funcionar seis horas antes del inicio del partido, previsto para las 15.30.

Durante la jornada, también se registraron discusiones aisladas entre hinchas en Del Libertador y Lidoro Quinteros, vía de acceso del público visitante al estadio.

Además, la policía le secuestró a la hinchada de Boca, que partió a Núñez en caravana, dos coronas fúnebres que aludían al descenso del máximo rival, el año pasado.

También descolgó en las adyacencias del Monumental un pasacalle con la leyenda: “La bandera negra más larga del mundo es de River”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados