El Negro se despidió del plantel de Boca este miércoles y luego habló con la prensa, donde aseguro: "El balance es sumamente positivo". ¿Seguirá en el club?

El martes por la tarde se confirmó la noticia que se venía olfateando hace algunas semanas: Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. El miércoles el Negro pasó por Boca Predio para despedirse del plantel, y luego habló con la prensa: destacó que "el balance es positivo" y puso en duda su continuidad en el club.

"Desde que me hice cargo del club, sé cómo son las reglas del juego", disparó Ibarra, en lo que fue su primera frase como ex técnico del Xeneize. "Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día. Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor", aseguró, sin entrar en polémicas.

ADEMÁS: Mala noticia en Boca: se lesionó Martín Payero

Al ser consultado sobre si el Consejo de Fútbol le dio las razones de la decidió, explicó: "Acá se charla, se habla siempre de fútbol, se habla de todo. Nosotros tenemos diálogo y hay que acatar las decisiones. Seguiré el camino que tenga que ser para el bien del club".

Embed

Y luego, sobre su futuro en el club y ante la posibilidad de ocupar un nuevo cargo ya sea como integrante del Consejo o DT de alguna categoría de Inferiores, dijo: "¿Si seguiré en el club? Lo veré con los muchachos. La verdad que se hizo un grupo muy lindo de compañeros, después lo veré más adelante, no estoy pensando en eso".

ADEMÁS: El Tata Martino sobre dirigir a Boca: "Vamos a ver si ocurre"

En total, Ibarra dirigió partidos 36 en Boca (20 victorias, 7 empates y 9 derrotas), y ganó dos títulos: Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022. "El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero contando estos meses que estuve como entrenador, sacando los dos meses entre vacaciones y el Mundial, cada tres meses salimos campeón", chapeó.

Por último, el Negro aclaró que aunque "la gente dirá que Boca no mereció el campeonato, el campeón siempre lo merece" y destacó: "Nosotros arrancamos en el decimocuarto puesto, confiamos en un grupo que venía golpeado de la Copa Libertadores, uno se hizo cargo y se pudo logar el campeonato. Fuimos los legítimos campeones".

ADEMÁS: La familia de Carlos Bianchi quiere que vuelva a dirigir Boca

Y cerró: "Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer comunicó lo que todos saben. Le agradezco a la gente por el apoyo y a los jugadores porque fueron unos grandes profesionales. Que los hinchas sigan alentando a los jugadores como yo lo haré".

Ahora, Juan Román Riquelme y compañía ya negocian con Gerardo Martino para que asuma como el nuevo director técnico de Boca, y la idea es cerrarlo antes de la semana que viene. Si no prospera lo del ex DT de Newell's y la Selección mexicana, entre otros, José Pekerman y Diego Martínez -entrenador de Tigre- son otros dos nombres que toman fuerza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados