Gracias a los goles de Franco Cristaldo y Claudio Yacob, Huracán se impuso ante el Tiburón por 2-0 y ganó luego de nueve fechas .

Desahogo total en Parque Patricios. Una victoria que vale más que tres puntos. Huracán dejó atrás una racha adversa de nueve partidos sin ganar, jugó bien, dominó de principio a fin y derrotó a Aldosivi por 2-0 en el "Palacio" Tomás Adolfo Ducó por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Cristaldo rompió el cero a los 40 minutos del primer tiempo después de un fructuoso desborde de Rodrigo Cabral y una asistencia de pecho de Nicolás Silva. En tanto, el segundo gol llegó a los 33 del complemento mediante un cabezazo de Claudio Yacob tras un córner desde la derecha ejecutado por Jonás Acevedo.

De esta manera, el conjunto de Parque Patricios llegó a los doce puntos en el campeonato y sumó su segundo triunfo luego de ganar por última vez en su presentación, frente a Defensa, también de local. Por su parte, el elenco de Mar del Plata lleva tres derrotas consecutivas y tiene 13 unidades.

Embed

El Globo y el Tiburón ofrecieron un partido de ida y vuelta, con mucha intensidad e incesante intenciones por generar peligro en territorio contrario. Cada cual utilizó sus propias armas, pero el dueño de casa siempre se mantuvo un escalón mas arriba, con su tridente ofensivo entre Silva, Cabral y Candia más encendido que nunca. Dicha superioridad tuvo su premio, aunque el resultado no fue más amplio solo gracias al arquero José Devecchi.

El equipo de Frank Darío Kudelka mostró un juego de mayor colectividad respecto del que no logró enlazar a lo largo de su irregular campaña y fue tomando confianza a medida que pasaron los minutos. De hecho, generó numerosas chances de gol, pero su falencia de hoy estuvo en la definición y mantuvo con vida a los de Mar del Plata durante gran parte del encuentro.

El primer tanto del partido llegó a cinco minutos para el final de la etapa inicial. En ese momento, luego de varias llegadas y magníficas intervenciones de Devecchi, Franco Cristaldo desenfundó un zapatazo por el segundo palo que estableció la apertura del marcador. El "10" del Globo aprovechó un productivo desborde de Rodrigo Cabral desde la banda izquierda y pateó una pelota que le había servido Silva al amortiguarla con el pecho.

Para el segundo tiempo, Huracán mantuvo la misma línea de dominio. Arrinconó contra las cuerdas a un Aldosivi que no supo cómo defenderse y batalló con la guardia baja. Así llego un nuevo grito: Tiro de esquina proveniente desde la derecha con ejecución de Acevedo que, ante la ausencia de Lucas Merollla, Claudio Yacob se hizo cargo de las alturas y metió un frentazo letal de pique al piso dentro del área chica que esta vez dejó sin opciones al guardameta visitante.

Embed

Ganaron con criterio los quemeros y sellaron un triunfo que vale oro para reactivar las energías y desquitarse del mal andar en el que tropezaron varias veces. Y también tomó aire su entrenador, muchas veces cuestionado y en duda por la falta de resultados. Caso contrario para Aldosivi, que se alejó de la punta y comienzan a pincharse sus ilusiones de pelear en lo más alto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados