Por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Huracán se impuso a Sarmiento en el Ducó con un doblete de Juan Fernando Garro y un gol de Francisco Ramírez.

Huracánsuperó por 3-0 a Sarmiento de Junín en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el que ambos conjuntos necesitan sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones.

Juan Fernando Garro marco dos de los tantos del Globo, uno en cada tiempo, y selló el 3-0 Francisco Ramírez sobre el cierre del encuentro.

El partido se disputó en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", con el arbitraje de Jorge Baliño, quien tuvo como asistentes a Ezequiel Brailovsky y Gisela Trucco.

Con esa victoria, Huracán alcanza los 12 puntos y queda en el pelotón a uno de Boca, el último que se está clasificando en la Zona B la Copa de la Liga Profesional.

Embed

Con este resultado Huracán suma 12 puntos, junto a Defensa y Justicia, y quedaron a uno de Talleres de Córdoba, Independiente y Boca, todos con 13, y que están peleando por el último lugar de la clasificación.

Sarmiento de Junín, tras el brote de coronavirus que aquejó al plantel está en la duodécima posición con 7 puntos, junto a Newells Old Boys y solo por encima de Patronato, que tiene 6.

Huracán llegaba a este encuentro luego de empatar 2 a 2 con Newell s en la octava fecha del certamen, por lo que a cuatro jornadas del final de la primera fase, éste partido representó su última oportunidad de pelear por la clasificación a cuartos de final.

Por el lado de Sarmiento venía de perder como local por 2 a 1 con Atlético Tucumán, y está nueva caída aleja de los puestos de clasificación y lo compromete en los promedio de cara al próximo campeonato, ya que la presente edición no tendrá descensos.

Embed

En este encuentro por la Copa de la Liga Profesional, Huracán no tuvo un dominio absoluto, pero si impuso la presencia desde el mediocampo que controló la dupla Yacob-Rolón y desde ahí, si bien no tuvo tanta profundidad, logró lo que pretendía.

Sarmiento no evidenció reacción ante lo que propuso Huracán, pero igual las acciones tardaron en llegar, dado que solo se contabilizaron dos llegadas del local, ambas en los pies de Garro, la primera se fue cerca de un palo, y luego el atacante definió un desborde de Bonifacio para abrir el marcador.

En el complemento la visita realizó algunos cambios pensando en poder modificar el trámite del encuentro y tuvo dos llegadas, tras errores de la defensa de Huracán, pero no logró alcanzar el empate.

huracan.jpg
Huracán derrotó a Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional.

Huracán derrotó a Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional.

Un córner desde la izquierda encontró la cabeza de Moya, el arquero no logró retener y otra vez Garro apareció para aumentar el marcador.

Sarmiento fue en busca del descuento y de tratar de dar vuelta la historia, pero equivocó el camino y tampoco la suerte lo acompañó, dado que sobre el final un cabezazo de Herrera se estrelló en el poste.

En el final, una recuperación de Yacob, continuó con un pase a Rolón y éste habilitó a Ramírez, quien definió para marcar el tercero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados