En Victoria, Huracán sacó ventajas con un penal concretado por Franco Cristaldo, pero Tigre se lo empató gracias a un nuevo gol de Mateo Retegui.

Huracán no pudo cantar victoria en el norte del Gran Buenos Aires donde igualó con Tigre 1-1, resultado que le impidió acceder a la cima de la Liga Profesional y que lo dejó transitoriamente a un punto de los líderes del certamen, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán, que aún adeudan su partido de la fecha 18.

Franco Cristaldo, mediante un tiro penal, abrió la cuenta para el elenco de Parque de los Patricios a los 18 minutos de la parte inicial, igualando a los 27 del mismo segmento Mateo Retegui, poniéndole su sello de goleador a una gran acción colectiva del local.

El resultado terminó siendo justo, más allá que en la parte complementaria el Globo insinuó algo más, sobre todo cuando se quedó con un hombre más tras la expulsión de Facundo Colidio a los 12 minutos de esa etapa.

Embed

De ida y vuelta resultó la primera mitad, con dominio de la visita en la parte inicial y del Matador en los tramos finales del segmento.

Al principio el Globo se hizo dueño de la pelota, que pasó rápido por mitad de cancha para llegar a las puntas, sobre todo al flanco izquierdo donde Rodrigo Cabral desniveló en más de una oportunidad. Y a los dos minutos el visitante estuvo muy cerca de abrir el marcador a través de Matías Cóccaro.

No pudo ser por muy poco, pero el propio Cóccaro fabricó un penal sobre los 18 y Cristaldo, con su habitual precisión, no perdonó para poner el 1-0 en favor del equipo de Parque de los Patricios. Era justo pero a partir del gol Huracán perdió intensidad.

Y Tigre fue creciendo poco a poco, hasta que a los 27 llegó al empate en una gran jugada culminada por Mateo Retegui al filo del offside. Hubo que esperar la ratificación del VAR, pero las computadoras mostraron que el goleador estaba en una misma línea con dos defensores y el partido quedó igualado.

De ahí hasta el cierre de la primera parte, Tigre fue más y pudo haberse ido al vestuario de no mediar una gran tapada de Lucas Chaves frente a un cabezazo a quemarropa de Retegui.

La expulsión de Colidio a los 12 del complemento, por una fuerte infracción contra Lucas Merolla, complicó al local que fue perdiendo protagonismo. Entonces Huracán, que se hizo dueño del medio con un gran trabajo de Federico Fattori, quiso asumir la iniciativa, pero no tuvo la intensidad de los 45 minutos iniciales.

De todos modos tuvo sus chances, como un cabezazo de Lucas Merolla sobre los 27 que Manuel Roffo rechazó con lo justo al córner. Tigre probó con algún contragolpe pero tampoco pudo quebrar la resistencia rival.

Terminó siendo empate y no estuvo mal, más allá que a Huracán el punto no le cayó tan bien, ya que una victoria lo dejaba solo en la punta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados