Lanús vivió una jornada trágica en Parque Patricios. Huracán se aprovechó de la situación y se terminó quedando con los primeros tres puntos del campeonato tras derrotarlo por 1-0 en el comienzo de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional gracias al gol de Matías "El Zorro" Coccaro, cuyo festejo surgió de una desatención garrafal entre Diego Braghieri y Fernando Monetti en el fondo.
El conjunto granate solo estuvo en partido los primeros cinco minutos, en los que había amenazado con ser dinámico, punzante y peligroso para el Globo. Sin embargo, lo que continuó fue una pesadilla: cuando el reloj indicaba 9 de juego, una equivocación entre el marcador central y su arquero le costó la caída de su arco por una avivada de Coccaro.
El 1-0 nació de un pelotazo largo desde campo de Huracán que cayó en la zona de Braghieri. El zaguero esperó hasta último momento, quiso tocar para atrás de cabeza con el "Mono" y no advirtió que el golero estaba a un metro suyo. El cuero le quedó servido al uruguayo, que haciéndole honor a su mote de "Zorro" forcejeó y definió con el arco solo.
Tan solo cuatro minutos después, siguieron las malas noticias para los del Sur. Coccaro volvía a quedar mano a mano con Monetti y Kevin Lomónaco no tuvo otro remedio que bajarlo a metros del área cuando estaba como último hombre. Roja, un hombre menos y resultado en contra. Pero eso no fue todo.
Pisando la media hora, Diego Braghieri chocó con Jonathan Candia en las alturas y quedó tendido en el césped, con sangre en su rostro y pocas muestras de reacción. Los médicos ingresaron inmediatamente y pidieron traslado de urgencia para el futbolista, que fue derivado al hospital Penna y se le realizó una tomografía computada.
A partir de este contexto, Huracán fue más claro, contó con espacios y bastas oportunidades para ampliar la ventaja. No obstante, pecó de ingenuo y de efectividad. En el segundo tiempo reguló más de la cuenta y hasta con alguna jugada aislada pudo haber sufrido el empate. En líneas generales ganó bien, pero con gusto a poco.
"Tras la lesión sufrida en el partido con Huracán, el jugador fue derivado al hospital Penna y se le realizó una tomografía computada. La misma descartó lesiones agudas urgentes. Diego se encuentra hemodinámicamente estable, orientado y seguirá en observación."
comentar