Con un gol anotado por Matías Cóccaro en el primer tiempo, Huracán derrotó a Racing 1-0 en Parque de los Patricios y aún puede coparse.

Huracán todavía sueña. Con una gran entrega de sus jugadores para defender y efectividad para resolver en el área rival, derrotó a Racing 1-0 en el estadio Tomás A. Ducó, le dio un nuevo golpe al equipo que orienta tácticamente Fernando Gago y mantiene una luz de esperanza de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Matías Cóccaro, con un cabezazo preciso a los 27 minutos de la primera mitad, le dio la victoria al Globo, que ahora suma 48 puntos en la tabla anual y quedó a dos unidades de su ocasional adversario, que, hasta la noche del sábado, seguía clasificando para el segundo certamen continental en importancia, pero puede ser rebasado en las próximas horas por Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors.

Embed

Racing tuvo la iniciativa pero falló a la hora de definir frente al arco rival, en el que se lució una vez más Marcos Díaz. Huracán pegó en el momento justo y celebró la obtención de tres puntos, que además le sirven para escalar en la tabla de promedios.

Si bien la pelota fue de Racing, el que se fue al vestuario ganando fue Huracán. El Globo ganó en las dos áreas, neutralizando los intentos de la Academia, que no tuvo demasiada creatividad para darle buen uso al balón y terminó rematando desde media distancia, recibiendo buenas respuestas de Marcos Díaz. Y en el área de enfrente, Huracán generó dos ocasiones, capitalizó una y por muy poco no concretó la otra.

Esta, la fallida, tuvo lugar a los 9 minutos de esa parte inicial, cuando un centro desde la izquierda derivó en un rechazo corto de Gastón Gómez y fue a parar a la cabeza de Jhonatan Candia, quien no le pudo dar dirección a la pelota que dio en un defensor visitante, se elevó y se fue al córner.

La otra fue el gol. a los 27. Tras un disparo de Mauricio Martínez, que Díaz logró neutralizar, El Globo ensayó una contra prolija. Sin demasiada velocidad, pero precisa. Y la misma derivó en un centro desde la izquierda de César Ibáñez, que Matías Cóccaro cabeceó al gol dentro del área. Un premio a la eficacia para resolver en terreno ajeno y a la actitud para defender en el propio.

festejo.jpg

No cambió demasiado el curso del partido en la primera mitad de la parte complementaria. Racing siguió siendo el dueño de la pelota, pero también fue improductivo de tres cuartos de cancha hacia adelante. La más clara que tuvo fue a los 18 con un cabezazo de Carlos Alcaraz que forzó una extraordinaria salvada de Díaz.

Y del otro lado, Huracán casi no llegó, pero cuando lo hizo arrimó peligro, como a los 23 cuando el ingresado Cristian Núñez quedó mano a mano con Gómez pero perdió al duelo ante el arquero rival que rechazó al córner.

Pero Racing siguió siendo el más insistente hasta el final. Tuvo una chance Iván Pillud sobre los 29, pero se interpuso en su camino Ibáñez, y a los 33 tuvo el empate Gonzalo Córdoba, que había ingresado desde el banco de suplentes, pero su incursión por el flanco izquierdo del área murió en otra notable salvada de Díaz, la figura del encuentro.

Y terminó ganándolo Huracán, sumando tres puntos que aportan más desde lo anímico, aunque las chances de entrar a la Copa Sudamericana por ahora siguen latiendo. El Racing de Fernando Gago sigue sin encontrar el rumbo y todo parece indicar que habrá cambios importantes para la próxima temporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados