Con un jugar menos, Huracán superó a Rosario Central con dos goles de penal. El Globo se acercó a la zona de clasificación y se mantiene vivo en la pelea.

Gran triunfo de Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Con dos goles desde el punto de penal, el Globo se impuso 2-1 ante Rosario Central en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien depende de varios resultados, el equipo de Frank Kudelka sumó tres puntos claves para ocupar el sexto puesto de la Zona B con 16 unidades y mantenerse dentro de la pelea por el boleto a los cuartos de final. El conjunto de Rosario concluyó la fecha ocupando el último lugar con 12 puntos.

Pese a que el equipo tuvo las chances más importantes y se acercó en varias ocasiones a la apertura del marcador, el Canalla con efectividad consiguió dar el primer golpe.

El Globo supo generar peligro en el área pero a los 21’ la visita festejó el 1-0. Alejo Véliz se filtró de gran manera en el área local y dejando en el camino a Marcos Díaz, puso en ventaja a su equipo.

La superioridad de Huracán no se vio reflejada en el resultado parcial. Los dirigidos por Frank Kudelka buscaron en todo momento alcanzar el empate y tuvieron buena chances.

Mediante Rodrigo Cabral el local mantuvo en alerta a Gaspar Servio, el delantero buscó sorprender con remates desde lejos.

Los intentos por parte del Globo no fueron suficientes para quitarle la victoria parcial a Rosario Central y el 1-0 se mantuvo hasta el final al de la primera parte.

A 4 minutos del comienzo de la reanudación, el árbitro sancionó penal para Huracán tras una mano de Claudio Yacob dentro del área. Matías Cóccaro no dejó pasar la gran oportunidad y con una buena ejecución desde los doce pasos, marcó el 1-1 tan buscando.

Cuando el Globo comenzaba a quitarle la tranquilidad al contrincante, Federico Fattori vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con 10 futbolistas para enfrentar el resto del encuentro.

En desventaja pero con el objetivo claro, el equipo de Kudelka volvió a tener una inmejorable chance para quedarse con la victoria. El árbitro sancionó la pena máxima una falta de Julián Vázquez sobre Nicolás Cordero y Franco Cristaldo cambió el penal por gol a los 81 minutos.

El mediocampista hizo estallar el Tomás Adolfo Ducó tras anotar desde los doce pasos el 2-1 que le permitió al Globo seguir con vida dentro del torneo.

Embed

En la última fecha de la Copa de la Liga, Huracán visitará a Independiente y Rosario Central se enfrentará con Estudiantes de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados