Con un gol del mediocampista Santiago Hezze, Huracán se impuso en un amistoso de pretemporada que se jugó en la Quemita. Además, triunfos del Bicho y Defensa.

Huracán, que se prepara para afrontar la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores y la Liga Profesional en esta temporada, superó hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0 como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada.

El encuentro se llevó a cabo en el predio La Quemita, con dos tiempos de 35 minutos cada uno, y el único gol lo anotó mediocampista Santiago Hezze. En tanto, Lucas Merolla, en el radar de Boca y River, fue titular para el equipo de Diego Dabove.

Embed

El Globo formó con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño (Valentín Burgoa), Hezze, Federico Fattori (Fernando Godoy), Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.

Mientras que Sarmiento lo hizo con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde (Yamil Garnier), Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Yair Arismendi, José Mauri, Manuel García, David Gallardo (Gastón Gerzel); Lisandro López y Luciano Gondou.

Huracán debutará en la segunda fase de la Copa Libertadores contra el ganador de Boston River (Uruguay) y Zamora (Venezuela), mientras que en la LPF lo hará ante Defensa y Justicia como visitante.

El elenco de Junín, por su parte, arrancará la LPF contra Instituto de Córdoba, uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en lo más alto del fútbol argentino.

ARGENTINOS FUE MÁS BICHO Y LE GANÓ A BELGRANO

En el marco de un amistoso de pretemporada, Argentinos Juniors venció este sábado a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en un amistoso desarrollado en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista, perteneciente a la entidad de La Paternal.

Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito fueron convertidos por Gastón Verón y Alan Rodríguez.

Embed

Argentinos, que también jugará la Copa Libertadores 2023, debutará en la Liga Profesional el viernes 27 del actual como visita ante Rosario Central (19:15), mientras que Belgrano en su regreso a primera será visitante de Racing el domingo 29 a las 19:15.

Argentinos alistó a Federico Lanzillotta; Javier Cabrera (luego Thiago Nuss), Kevin Mac Allister, Miguel Angel Torrén y Lucas Villalba; Luciano Sánchez; Lucas Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Fabricio Domínguez (Mariano Bítolo); Gastón Verón.

Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, lo hizo con Nahuel Losada, Gabriel Compagnucci, Alejandro Rebola, Erik Godoy y Lucas Diarte, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Ariel Rojas y Ulises Sanchez, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar.

DEFENSA Y JUSTICIA GOLEÓ A BANFIELD EN EL SUR

Defensa y Justicia superó hoy a Banfield por 3 a 0 como visitante, en un amistoso de pretemporada de cara al debut en la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el 27 de enero.

Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron de Gastón Togni y Leandro Espejo (2).

Embed

Banfield comenzó con Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel,Emmanuel Olivera, Aaron Quiros,Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Lautaro Ríos, Ignacio Rodríguez, Sebastián Sosa Sánchez y Nicolás Sosa Sánchez.

Luego ingresaron Eric Remedi y Brahian Aleman en reemplazo de Lautaro Ríos e Ignacio Rodríguez.

Defensa y Justicia, que estará en la Copa Sudamericana, inició con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Lautaro Escalante, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Versaci, Fernández y Gastón Togni.

El inicio de Banfield será contra Unión de Santa Fe (30 de enero) y el de Defensa contra Huracán (27), ambos de local.

TIGRE Y LANÚS EMPATARON SIN GOLES

Tigre igualó este sábado con Lanús 0-0 como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada, de cara al debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tigre inició con Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio.

El Matador arrancará su camino contra Estudiantes de La Plata como visitante, el sábado 28 de enero.

Lanús formó con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Franco Troyansky.

El Granate, que tendrá como primer objetivo escaparle a los promedios, visitará el 29 de enero a Colón de Santa Fe.

PLATENSE NO ENDEREZA Y CAYÓ 3-0 ANTE FERRO

El nuevo Platense de Martín Palermo perdió un amistoso de pretemporada este sábado ante Ferrocarril Oeste, en Caballito, por 3-0.

La alineación del Calamar tuvo a Luis Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Sasha Marcich; Pablo Ramírez, Franco Díaz, Franco Baldassarra y Nicolás Castro; Nicolás Servetto y Vicente Taborda.

Ferro, por su lado, alineó a Marcelo Miño; Hernán Grana, Pablo Alvarado (un gol), Patricio Boolsen y Martín Rodríguez; Gastón González (un gol), Kevin Vázquez, Claudio Mosca; Nicolás Retamar, Ignacio Colombini y Daniel Villalva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados