Con tantos de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro, Huracán venció 3-1 a Banfield y quedó a dos puntos de Boca, el líder provisorio.

Con tres golazos desde afuera del área, un penal errado y otro que le dieron pero luego cancelaron por la corrección del VAR, Huracán remontó un partidazo ante Banfield en el Tomás Adolfo Ducó y se quedó con un 3-1 que lo dejó dentro del podio de la Liga Profesional con 37 unidades.

El conjunto de Diego Dabove comenzó perdiendo desde los cuatro minutos con un gol tempranero de Alejandro Cabrera. El mediocampista del Taladro cabeceó por el segundo palo y el grito fue con suspenso ya que la jugada requirió de varios minutos de revisión en la tecnología para determinar si había pasado la línea de meta.

Embed

Al Globo le costó unos minutos levantarse de ese tropezón inicial. Pero de a poco las piezas se fueron acomodando, Franco Cristaldo, Matías Coccaro y Rodrigo Cabral emprendieron conexiones fructuosas y el juego tuvo al local como claro dominador, aunque abajo en el marcador.

A los 24, el Zorro Cóccaro desperdició una gran chance desde los doce pasos y no pudo emparejar el duelo. Facundo Cambeses, de gran partido, adivinó el débil remate del uruguayo hacia su izquierda y desvió el cuero hacia un costado.

La igualdad quemera se caía de maduro y llegó a los 35 minutos, cuando Pérez agarró un despeje afuera del área y desenfundó un balazo que venció los guantes del guardameta banfileño para explotar en la red y establecer el 1-1.

Con ese envión y ya como protagonista, Huracán remontó el match con una genialidad de Cabral. En el descuento, previo al entretiempo, el mediocampista se deshizo de dos marcadores, salió airoso de un rodeo y metió un latigazo que se coló al lado del poste.

Apenas arrancó el segundo tiempo, el Globo pudo haber contado con otro penal. Sin embargo, Fernando Echenique fue a revisar al VAR y se dio cuenta de que la pelota había dado en el hombro y no en la mano de Dylan Gissi, por lo que decidió anular el castigo y la roja al defensor.

De todas maneras, el dueño de casa siguió como absoluto dueño del encuentro, Banfield no le hizo ni cosquillas en el desenlace y en el descuento Matías Cóccaro pateó desde muy lejos y clavó el 3-1 final.

Terminó siendo un resultado justo que le sirve a los de Dabove para validar el punto en La Bombonera y soñar más que nunca con pelear el campeonato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados