Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, el Globo empató 0-0 como local ante el Guapo, que terminó con 10, y no pudo dar un paso hacia la salvación.

Huracán empató 0-0 con Barracas Central este lunes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Guapo terminó con un futbolista menos por la expulsión de Rodrigo Insúa.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Huracán es una montaña rusa, un electrocardiograma. Así como tiene partidos de alto vuelo, también sufre otros muy malos, y este fue uno de ellos. El Globo jugó decididamente mal, no tuvo volumen de juego, casi no pudo generar ocasiones de peligro y sobre el final cayó en el apuro de la necesidad que fue beneficioso para un Barracas que jugó un partido inteligente y se llevó un buen empate, aunque lo pudo ganar.

En un primer tiempo chato y desprolijo, en el que la fricción -un poco por el plan de juego del Guapo y otro poco por la falta de capacidad del Quemero para sobreponerse a la incomodidad- se hizo eco de lo que estaba en juego, Barracas tuvo la más clara con un enganche y remate de Tolosa por izquierda que Chaves despejó al córner.

Embed

Por su parte, Huracán, sin ánimos de entrar en ese juego de disputa pero sin poder tampoco dominar desde la tenencia como pretende Diego Martínez, tuvo dos, aunque sin peligro: un disparo desde lejos de Echeverría que se fue abierto, y un cabezazo de Pussetto en el segundo palo que también pasó por el costado del poste.

Y si se suponía que el segundo tiempo del Globo no podía ser peor que el primero, lo fue. Barracas manejó los tiempos con astucia y volvió a darle trabajo Chaves, quien primero debió revolcarse para contener un buen cabezazo de Francisco Álvarez, y luego voló para manotear una palomita de Bruno Sepúlveda, que terminó dando en el travesaño para la suerte del arquero.

Sin embargo, el final del partido le dio un guiño a Huracán: Rodrigo Insúa -hijo del DT de San Lorenzo, Rubén Darío- vio la segunda amonestación por una dura falta a Mazzanti, que fue, desde la intención, el más incisivo del equipo local, y dejó a los suyos con uno menos para el último suspiro del partido. Aunque al Globo no le alcanzó el tiempo para capitalizar esa superioridad.

ADEMÁS: Talleres de Córdoba y Banfield no pasaron del cero en el Kempes

Luego de un importante triunfo como visitante ante Argentinos, Huracán volvió a hacer agua de local y dejó pasar una chance inmejorable para dar un importante paso hacia la salvación. El punto le alcanza para mantenerse en puestos de playoff en su Zona, pero con 42 en la tabla anual, puede terminar la fecha en puestos de descenso -cuádruple desempate- si Tigre gana. En la próxima fecha visitará a River.

Barracas está último en el grupo y nuevamente quedó más cerca de la zona baja que de los puestos de Copa Sudamericana. Con seis de diferencia, el Guapo por ahora respira, pero todavía no puede confiarse. En la duodécima jornada recibirá a Rosario Central.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados