En el Tomás A. Ducó, Huracán recibirá este sábado a Lanús desde las 17. En el Granate ilusionan las vueltas del DT Jorge Almirón y del volante Diego Valeri.

Huracán y Lanús, equipos con ambiciones que apuntan a llegar a la fase final del certamen, jugarán este sábado en lo que promete ser un atractivo encuentro, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación por parte de TNT Sports.

Huracán buscará continuar en el camino impuesto en el segundo tramo de la LPF 2021, cuando luego de un mal comienzo, en donde llegó a ubicarse en los puestos más bajos de la tabla de promedios, alcanzo a ganar 25 puntos de 39 en las últimas 13 fechas, y por muy poco no clasificó para la Copa Sudamericana. Ese tramo de la temporada pasada ilusiona a los hinchas del "Globo".

El equipo de Frank Kudelka, 19no. en la tabla que determinará los dos descensos, se reforzó con Federico Fattori (Ferro), Lucas Carrizo (Gimnasia de Mendoza), Guillermo Soto (libre de Palestino de Chile), Fernando Tobio (libre de Estudiantes), Mateo Bajamich (Houston Dynamo), Pablo Adorno (a préstamo de Cerro Porteño de Paraguay) y Bruno Vides (libre de Orense de Ecuador).

Lanús es de los equipos que presenta una interesante propuesta, con Jorge Almirón como DT, al poseer gran capacidad ofensiva, con el veterano goleador José "Pepe" Sand y José Manuel López, y con mediocampistas ofensivos de gran nivel como Lautaro Acosta, Diego Valeri (regresó de la MLS) e Ignacio Malcorra.

No obstante, Lanús deberá solucionar los problemas defensivos que sufrió con Luis Zubeldía, ya que sumó 43 goles en contra, solo superado por Atlético Tucumán con 46.

Los refuerzos del "Granate" son Yonathan Cabral (préstamo de Atlético Tucumán), Kevin Lomónaco (volvió de Platense), Valeri, Nicolás Pasquini (volvió de Estudiantes) y Fernando Monetti (libre de San Lorenzo).

PROBABLES FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Pablo Adorno o Fernando Tobio y Lucas Carrizo o César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez o Santiago Hezze y Jonas Acevedo; Jonathan Cristian Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri o José Manuel López e Ignacio Malcorra; José Sand. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Huracán.

Hora: 17.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados