Al Granate le alcanzó el empate para mantener provisoriamente la punta del campeonato, pero Huracán no puede despegar y continúa sin triunfos en la Zona B.

Huracán no logra levantar cabeza en el campeonato y sigue sin conocer la victoria en la Copa de la Liga Profesional, ya que empató en cero ante Lanúsen el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la quinta fecha de la Zona B.

Con este resultado, el conjunto de Israel Damonte solo suma tres puntos en la tabla de posiciones, producto de una derrota y tres empates, mientras que los de Luis Zubeldía mantienen momentáneamente la punta del torneo con diez unidades.

En la próxima fecha, el Granate disputará el clásico del sur ante Banfielden el Estadio Florencio "Lencho" Sola el sábado a las 16.15, mientras que el Globo visitará a Patronato el mismo día a las 14 horas.

Embed

En un partido de escasas emociones, con poca creatividad y mucha puja en la mitad de la cancha, el que salió a buscarlo desde el comienzo fue Huracán, que se propuso presionar lejos a los rivales y exhibir una intensidad que incomodaba a un Lanús dispuesto a jugar con pelota dominada para llegar a la zona de Sand, utilizando a Facundo Pérez y Lautaro Acosta, aunque no mostraba precisión en los últimos metros para lastimar al Globo.

A los veinte minutos cesó la energía del local para sofocar al Granate, por eso el equipo de Luis Zubeldía logró acomodarse y tener mayor libertad para la circulación de la pelota. Sin embargo, la primera clara fue la del mediocampista quemero Franco Cristaldo, quien a la media hora de juego recortó de izquierda a derecha y ejecutó un remate que se fue cerca del arco que defendía Lautaro Morales.

La respuesta inmediata del conjunto del Sur fue tres minutos después por medio de un cabezazo del "Pepe" Sand dentro del área que se fue muy alto ante la atenta mirada del arquero juvenil Sebastián Meza, que cumplió tres partidos consecutivos en la primera de Huracán reemplazando a Facundo Cambeces.

El inicio del segundo tiempo fue tan dinámico como accidentado, porque luego de una aproximación para cada uno pero sin la contundencia necesaria, la lucha continuó en el mediocampo y a los 56 Norberto Briasco debió ingresar en lugar de Nicolás Silva por un golpe que el delantero sufrió en el brazo derecho. Además, en tan solo cinco minutos Lozano y Aranda ya habían visto la amarilla para Huracán y Lanús, respectivamente

Ni el ingreso de Pedro de La Vega para los de Zubeldía aportó claridad en el ataque durante un partido que, mas allá de los acercamientos a terreno antagónico, siguió sin situaciones que promuevan la apertura del marcador.

De esta manera, el Granate no pudo lograr el envión anímico para recibir a Banfield en el clásico del sur el próximo fin de semana y lo que más preocupa es la falta de delicadeza para atacar y ser profundo en los últimos metros. Por su parte, el equipo de Parque Patricios no puede despegar en el campeonato y sigue sin conocer los tres puntos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados