La International Board (IFAB) y la FIFA confirmaron que se extenderá el periodo de la norma hasta diciembre de 2022 debido a la pandemia mundial por Covid-19.

La regla de los cinco cambios que fue propuesta en mayo de 2020 por el ente que regula las reglas en el fútbol seguirá vigente hasta diciembre de 2022, según anunciaron este miércoles la International Board (IFAB) y la FIFA a través de un comunicado oficial. La decisión se tomó durante una reunión ordinaria por videoconferencia y se debió a los masivos contagios de coronavirus que continúan acechando a la población mundial.

La norma permite realizar hasta cinco modificaciones, pero usando solo tres ventanas para ejecutarlas, aunque los cambios hechos en el entretiempo no cuentan en estas tres oportunidades. En un principio, la medida fue adaptada ante las posibles bajas de futbolistas por coronavirus y concluía el 31 de julio de 2021, pero los organismos resolvieron ampliar el periodo.

Embed

Mediante un comunicado oficial que emitió la IFAB a través de las redes sociales, la entidad reguladora expresa: "Los miembros acordaron extender la enmienda temporal a la Ley 3 - Los Jugadores, que brinda a los organizadores de la competencia la opción de permitir que los equipos utilicen hasta cinco suplentes por partido, para todas las competiciones de alto nivel programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2022".

Y agrega: "La decisión sigue a un análisis global del impacto continuo de COVID-19 en el fútbol, así como a las representaciones de varias partes interesadas clave de toda la comunidad del fútbol. Introducida en mayo de 2020, la enmienda temporal tiene como objetivo apoyar el bienestar de los jugadores, en particular cuando los horarios se han interrumpido, lo que a menudo lleva a que las competiciones se jueguen en un período condensado".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados