Según un comunicado que emitió el IFAB, desde julio se implementará una nueva regla sobre el contacto accidental con las manos que se produzca dentro del área.

La International Board (IFAB) confirmó que desde el 1 de julio de 2021 la mano accidental dentro del área que preceda un gol de un compañero no será considerada infracción, así como también confirmó que mantendrá los cinco cambios por la pandemia del coronavirus y las modificaciones por conmociones en un partido.

La mano accidental que lleva a la anotación de un gol de parte de un compañero o a tener la oportunidad de anotar un gol ya no será considerada una falta”, afirmó por medio de un comunicado el IFAB, una asociación internacional que está conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA.

Embed

Los miembros del organismo confirmaron que no será infracción todo toque de balón con la mano/brazo de un jugador y anunciaron que solo será falta cuando ocurran las siguientes condiciones:

1) Se cobrará si un jugador toca deliberadamente el balón con la mano/el brazo moviéndolos directamente hacia la pelota.

2) Será infracción si toca el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural, es decir cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal.

3) Será infracción cuando marque un gol directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente.

En cuanto a los cinco cambios permitidos en un equipo que se implementaron desde que surgió el Covid-19, El IFAB autorizó a que la regla se extienda hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por último, con respecto a las sustituciones ante conmociones cerebrales, la determinación de su permiso se otorgó por una firme recomendación del Grupo de Expertos en Conmoción Cerebral, formado por destacados expertos médicos y futbolistas que examinaron su aplicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados