El atacante dejó atrás el desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, practicó a la par y podría regresar este sábado contra el Rojo.
Tras la agónica victoria por 3 a 2 en el clásico ante Racing, San Lorenzo entrena para enfrentar a Independiente el sábado en el Nuevo Gasómetro y se ilusiona con el regreso del español Iker Muniain, quien se desgarró el recto anterior del cuádriceps derecho el 23 de enero y podría regresar ante los de Avellaneda.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo trabajaron el miércoles por la tarde, divididos en dos grupos. Los que no jugaron el lunes frente a La Academia disputaron un partido contra un combinado juvenil del club azulgrana: Muniain participó del ejercicio y se desempeñó sin inconvenientes.
En la practica de la tarde del jueves, el europeo entrenó a la par de sus compañeros y el viernes por la mañana se ejercitará por última vez antes de que el grupo quede concentrado. No obstante, aún no estaría al "100% para jugar" y podría ser suplente ante el equipo de Julio Vaccari.
El vasco de 32 años, quien realizó una gran parte de su recuperación en su país, presenció el triunfo ante Racing y le dejó un mensajes a los hinchas en su cuenta de Instagram: “Donde estés Ciclón, yo voy a estar contigo”. Luego del duelo interzonal, Miguel Ángel Russo fue cauto: “Tiene que seguir recuperándose desde lo físico. Tenemos que seguir trabajando para que recupere su nivel”.
San Lorenzo, puntero junto a Rosario Central e Independiente en el Grupo B del Torneo Apertura, llega sin suspendidos ni lesionados al duelo con el Rojo. Por otro lado, el conjunto azulgrana presentaría una variante:es probable que el defensor central Gastón Hernández reemplace al juvenil Daniel Herrera, de 21 años.