El español viene del Athletic de Bilbao, equipo en el que jugó toda su carrera como profesional. Aunque varias veces había dado a conocer su deseo de llegar a River, parece que finalmente su destino argentino será otro.
El futbolista español Iker Muniain llegó este miércoles a la Argentina y, según medios de prensa españoles y locales, estaría en conversaciones para incorporarse a San Lorenzo.
El jugador viene de terminar una extensa etapa en el Athletic de Bilbao, equipo en el que jugó toda su carrera como profesional (debutó en 2009) y donde ganó la Supercopa de España 2015 y 2021 y la Copa del Rey 2024. En la entidad vasca disputó un total de 560 partidos, en los que anotó 76 goles y repartió 54 asistencias.
Muniain también tuvo una destacada trayectoria en las selecciones juveniles de España, con las que ganó las Eurocopas Sub 21 de 2011 y 2013. Con la mayor solo disputó dos partidos: un amistoso que terminó en goleada 5-0 ante Venezuela en 2012 y un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2021, en 2019, en el que superaron 2-0 a Malta.
Luego de confirmarse su salida del equipo donde disputó toda su carrera, Muniain había expresado su cariño por River e incluso había confiado su ilusión de jugar en el equipo hoy dirigido por Marcelo Gallardo: "Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando a Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental muy grande. Lo he manifestado muchas veces".
Finalmente esta posibilidad no se concretó y parece que la carrera de Muniain continuará en San Lorenzo. El equipo de Boedo, que es dirigido por Leandro Romagnoli, viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil. A su vez, en la Liga Profesional de Fútbol está vigésimo quinto con solo 10 puntos.