Godoy Cruz y Belgrano empataron 0-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Hubo incidentes en los ingresos a la cancha y la policía reprimió con gases lacrimógenos que afectaron al público de las tribunas.
Resultado mentiroso porque el partido tuvo varios momentos de alto vuelo, y porque Nahuel Losada fue la única razón por la cual no hubo goles en el partido. El arquero de Belgrano fue la gran figura del encuentro y con ¡nueve! atajadas, le dio un valioso punto a los cordobeses.
Y varias fueron destacadas: un remate de larga distancia de Thomas Galdames que se desvió en el camino, un mano a mano a Hernán López Muñoz -el mejor de Godoy Cruz- y otro a Tomás Conechny -que también estrelló un disparo en el palo- y un tiro libre a Slomón Rodríguez, las mejores.
Sin embargo, la nota del partido se dio promediando la mitad del primer tiempo, cuando la gente de la popular comenzó a dispersarse ahogada. Es que en las inmediaciones del estadio, grupos de hinchas (algunos sin entrada y otros integrantes de la barra brava) intentaron sortear los controles para acceder y la policía respondió con represión utilizando gases lacrimógenos.
Debido a los fuertes vientos, los gases se metieron en una de las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, afectando a los hinchas tombinos, en su mayoría familias con niños, que rápidamente intentaron trasladarse hacia las plateas. Algunos saltaron al campo de juego, mientras que otros rompieron los alambrados divisorios para saltar de un sector a otro.
Por este motivo, el partido estuvo detenido durante algunos minutos pero luego fue reanudado con normalidad.
El lunes 25 de septiembre, Godoy Cruz recibirá a Racing y estaba previsto que haya público visitante. Sin embargo, habrá que ver si luego de estos incidentes la seguridad de la provincia dispone que, tal como se hace normalmente en el país hace ya varios años, se juegue solo con parcialidad local.
El empate dejó a Godoy Cruz y Belgrano con 6 puntos: ambos están invictos con una victoria y tres igualdades y están a tiro de la zona de clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. En la próxima fecha, el Tomba visitará a Unión de Santa Fe, mientras que el Pirata será local de Platense.
comentar