El presidente de la Federación Palestina de Fútbol no podrá acudir a partidos de fútbol por un año por instar a hinchas árabes a quemar afiches y camisetas del goleador argentino

La FIFA sancionó al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, imponiéndole una prohibición de 12 meses en la que no podrá acudir a partidos de fútbol por incitar odio y violencia hacia Lionel Messi.

Jibril Rajoub instó a los hinchas árabes a que quemaran afiches y camisetas de Messi si participaba en un partido amistoso de Argentina en Israel en junio.

Argentina canceló abruptamente el partido de preparación para el Mundial de Rusia al esgrimir temores por la seguridad, lo que provocó críticas en Israel.

El comité disciplinario de la FIFA citó el viernes las declaraciones del presidente de la Federación Palestina "llamó a los hinchas apuntar a la Asociación del Fútbol Argentino y quemar camisetas y fotos de Lionel Messi".

LEA MÁS:

La reacción palestina incluyó imágenes de la camiseta albiceleste argentina manchada con pintura roja para representar la sangre.

El castigo implica que Rajoub no podrá acudir a ningún partido de fútbol en función oficial durante 12 meses a partir del viernes. Tampoco podrá dar declaraciones a la prensa o acercarse a los estadios en los días de partido.

Rajoub fue filmado en junio cuando dio declaraciones en árabe en las que expresó: "vamos en contra de Messi y le pedimos a todo el mundo que quemen su camiseta, su foto y no lo sigan".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados