En la previa del Mundial de Qatar, la ilusión estaba a flor de piel por el nivel que venia mostrando la Selección Argentina, y claro, por tener a Lionel Messi. Sin embargo, para la gran mayoría, la Albiceleste no era la máxima candidata, pero Rodrigo De Paul, una vez más, predijo el final feliz.
“Rodri De Paul (7). Fran: hoy 18/9/22 firmo esta figurita diciendo que en dos meses vamos a levantar la Copa del Mundo”, escribió el volante en una figurita del álbum del Mundial (correspondiente a Ángel Di María, autor del segundo gol) que le dedicó a Francisco Stoessel, su cuñado, hermano de Tini, exactamente tres meses antes de la final.
El futbolista del Atlético de Madrid es el jugador con más partidos en la era Scaloni y se ha transformado en uno de los emblemas y baluartes de la 'Scaloneta'. Su rendimiento en el Mundial fue de menor a mayor, pero llegó a los puntos más altos en la final, con un gran sacrificio dando una mano en la marca, fundamentalmente a Kylian Mbappé.
Y no es la primera vez que el oriundo de Sarandí hace una predicción de este estilo. En la previa de la Copa América 2021, y exactamente un mes antes de la final, había asegurado en un vivo de Instagram, con una cerveza en la mano: "A vos te lo digo, hoy 10 de junio, vamos a ganar la Copa América 2021 en Brasil y vamos a quedar en la historia, para toda la vida”.
Finalmente, la Selección se terminó consagrando en el Maracaná ante el local e histórico rival, Brasil, 1-0 con gol de Di María, y rompería así el maleficio de 28 años sin salir campeón. Ese título sería clave para un equipo que meses después derrotaría a Italia en la Finalissima, y ahora llegó a la cúspide del fútbol mundial.
comentar