Desde las 17, Independiente y Sarmiento dan comienzo en Junín a la decimonovena fecha de la Liga Profesional. Dirige Patricio Loustau y televisa TNT Sports.

Luego de la recuperación ante Aldosivi con una goleada en Avellaneda, Independiente se mide ante Sarmiento de Junín, que busca escapar de la zona roja de los promedios, en la apertura de la decimonovena fecha de la Liga Profesional.

El partido, que será el único que se jugará en la jornada, arrancará a las 17.00 en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Junín, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión por parte de TNT Sports.

El Rojo, que llega de una victoria por 3-0 en casa, la cual significó la primera alegría en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni, abrirá la fecha de visitante antes de jugar por Copa Argentina el próximo jueves, contra Vélez.

Debido a la conquista contra el elenco marplatense, el entrenador de Independiente decidió darle continuidad a los mismos futbolistas que fueron desde el arranque en el Libertadores de América. La novedad será el retorno a la convocatoria del lateral izquierdo Lucas Rodríguez ya recuperado de la lesión.

ADEMÁS: ¡La Boca está de joda! El Xeneize le ganó a River y va por el campeonato

Por su parte, Sarmiento intentará retomar la localía con un triunfo, ya que lleva dos partidos sin ganar en el Eva Perón con un empate y una derrota. El último fin de semana, cayó ante Unión, en Santa Fe.

En cuanto a la formación, el delantero y capitán de Sarmiento, Lisandro López, volverá a ser titular tras su descanso ante Unión y enfrentará a un rival especial al que ya le marcó seis veces con la camiseta de "La Academia".

Javier Toledo le dejará su lugar a "Licha" y el otro cambio que perfila Damonte es el ingreso de Federico Rasmussen por Franco Quinteros en el lateral izquierdo.

El historial llamativamente es dominado por los empates, con seis de nueve, ya que Independiente ganó tres y Sarmiento nunca venció a los "Diablos" en Primera División.

PROBABLES FORMACIONES

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y David Gallardo; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone y Leandro Fernández; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Eva Perón (Junín).
Hora de inicio: 17.00.
TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados