Independiente decidió vender al joven Alan Velasco para poder hacer frente a diversas deudas que tiene que afrontar, y en las próximas horas seguirá su carrera en la Major League Soccer (MLS).
El club Dallas de la liga estadounidense hizo un ofrecimiento de 7,5 millones de dólares por el joven que irrumpió hace algunos años en la primera división del "rojo".
Es cifra que se ofertó fue rechazada por el equipo de Avellaneda, ya que si le descontaban los impuestos, a Independiente le hubieran quedado algo más de 5,5 millones de la moneda estadounidense.
El objetivo principal de Independiente es conseguir por el pase de Velasco cerca de 10 millones de dólares, aunque el valor final estaría cerca de los siete millones, con algunas particularidades.
La venta le permitiría a Independiente levantar algunas inhibiciones que tiene por parte de la FIFA por cuestiones contractuales y ante el pedido de dos clubes extranjeros: América de México, por el pase de Cecilio Domínguez, y Torino de Italia, por el del uruguayo Gastón Silva.
Con parte de ese dinero que recibirá el club, también buscará conseguir a un delantero y en ese sentido la idea es ir por Ramón "Wanchope" Abila, tras la salida de Silvio Romero y la negativa de Emanuel Gigliotti.
El que está prácticamente dentro del Rojo, a la espera que el club de Avellaneda pueda destrabar las inhibiciones, es Damián Battallini, que llegará a préstamo por una temporada con una opción de compra por la mida del pase.
Otra noticia positiva fue que el arquero Sebastián Sosa ya tiene todo acordado para continuar en la institución.
La mala llegó horas más tarde cuando se confirmó que Domingo Blanco será baja por dos meses, aproximadamente, luego de comprobarse que acusa una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda.
El exjugador de Defensa y Justicia está afectado por “una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda”, molestia que implicará la realización de una artroscopía para limpiar la zona y que demandará una recuperación estimada en “45 a 60 días”, según dijeron desde el Departamento médico del club.
comentar